Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2021.

Siempre en las nubes

20210308185105-a6d0f690-2770-42ee-9b4a-73b831766915.jpegMi madre , mis maestros , mis hermanas , incluso mis amigas , me decían que siempre andaba en las nubes , ¡y así sigo ¡
Lo cierto es que mi relación con ellas , a pesar de la distancia , siempre ha sido muy reveladora y en ocasiones hasta terapéutica.
De pequeña estaba convencida que me venían a saludar y a mostrarme a mayor o menor velocidad y volumen , un montón de caras , perros, dragones, camellos. La primera vez que las vi bajo mis pies ,tras la pequeña ventana de un avión , me produjo sensación de paz y curiosidad , tenia 8 años y estaba convencida que sabían a dulce.
La sensación más parecida de tocar una , es la de meter el dedo en una clara de huevo bien batida , y la de comerla , es la de saborear un algodón de azúcar, ¡de las ferias claro! , que una vez intente comer algodón de curar con azúcar y¡ aún me muero del asco al pensarlo!.
Es bueno estar en las nubes de vez en cuando y es un deporte que sigo practicando casi siempre sin proponérmelo, y sin esfuerzo … levanto la mirada , inspiro , siento la suave brisa del viento en mi cara, y observo el cielo, cuanto más azul, más blancas, cuanto más gris, más negras y con suerte, comienzan a desfilar caniches, plumas de ángel, dragones feroces que persiguen a cocodrilos súper estirados, así un rato, no sé cuanto, hasta que un rayo de sol sale de una cara rechoncha y me deslumbra, o una mosca se posa en la punta de mi nariz y ahí se acabó el espectáculo .
Me encanta verlas volar , me voy a tomar un café con una nube de leche ¡ por supuesto!
08/03/2021 18:51. Autor: devaneos #. Devaneos y desvaríos No hay comentarios. Comentar.

REBELDÍA

20210311132315-1383564347frase-un-verdadero-espiritu-de-rebeldia-es-aquel-que-busca-la-felicidad-en-esta-vida-henrik-ibsen-137729-768x361.jpg

Buenos días, en un acto de rebeldía,  hoy Sábado voy a madrugar. Tomaré te en vez de café, pasta en vez de verdura, me vestiré de gala y en zapatillas para ir por casa, me  pintare como una mona, me pondré mi mejor perfume, me echaré la culpa de todo, y admitiré que no siempre llevo razón.

Agradeceré al ser humano ser como es, me alegrare si llueve, si hace frío o demasiado calor, saldré de mi encierro con la imaginación y romperé mis propias barreras, cantare mientras limpio y llorare bajo la ducha. Voy a pelear con mi Ego y a intentar contentar a los de mi alrededor, saldré sin gritar por la ventana y aplaudiré con los pies.

Hoy necesito rebeldía, me lavare los dientes con la mano izquierda, me dejaré el pelo secar al viento, no pondré acentos ni tildes, hoy me sentiré libre en mi encierro. Hoy como dice Serrat puede ser un gran día, plantéatelo así.

11/03/2021 14:29. Autor: devaneos #. Confinamiento No hay comentarios. Comentar.

De flores que son amores

20210324122314-99bba9d6-2add-4fa6-8d7c-5acccfbc2121.jpeg

 

Esta mañana primaveral le pregunté a Lolo cuál consideraba él (ya que se pasa la vida entre flores) que es la flor más humilde y más generosa. Tras un pequeño debate entre las malvas, las margaritas, las prímulas, y los pensamientos, hemos llegado por consenso que es el humilde geranio , no solo por humildad, sino por su agradecimiento y su resiliencia.
Mi madre plantó este geranio de la foto hace 7 años, le encantaban porque decía que resistían el Cierzo, las lluvias y el frío, no eran rencorosos porque si se te olvidaba regarlos, resistían amablemente con paciencia de madre. Aunque ahora toda afirmación se debe basar en evidencia científica, yo nunca me olvido de la evidencia emocional y el aroma del geranio me transporta a la infancia, a la galería de mi casa en Cariñena y a las tardes de sol con mi madre tendiendo, y yo, dándole pinzas y mirando la Torre de la Iglesia, con la radio de fondo y el sol y el viento acariciando mi cara. Momento entrañable, humilde y precioso que, gracias a la generosidad de ese geranio, rememoro cada vez que percibo su aroma. Ahí os lo dejo, con su humildad y su capacidad de resistencia. Deseo y espero que su esencia se incorpore en vuestro interior como lo hace en el mío y os de fuerzas para sobrellevar lo que nos queda.
24/03/2021 12:16. Autor: devaneos #. Relatos breves No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris