Blogia
DEVANEOS

Día mundial de la poesía

Día mundial de la poesía

Hoy 21 de Marzo comienza la Primavera  y además es es día mundial de la poesía , sin quererlo me ha venido a la mente la primera poesía que escribí era un ejercicio para el colegio , rondaba yo por los 10 años y decía asi:

 

 

 

Hoy 21 de Marzo es Primavera,

y Don Tomás, mí maestro ,

quíso que poesía de ella escribiera.

¡ Pues vaya, sí que lo siento!.

Pues yo de flor, pájaro y trino,

 no entiendo ni un pepino.

Soprendentemente me puso buena nota,  en fin que las musas os acompañen durante toda la estación y me envieis poesias bonitas para publicar que ya veís que no es lo mio. 

Carmen 

2 comentarios

virginia -

Si leo no escribo
si escribo no leo
si leo me apetece escribir
si escribo me arrepiento de no haber leido mas.
y si escribo me arrepiento de no contarlo de viva voz

¿A quien ?

Por lo tanto ni escribo ni hablo , solo leo.

Belinda -

Lope de Vega, el Fénix de los Ingenios, resumía en La Dorotea las claves de la composición poética:

¿Cómo compongo? Leyendo,
Y lo que leo imitando,
Y lo que imito escribiendo,
Y lo que escribo borrando;
De lo borrado, escogiendo.

Así que:
¡Olvídate del pepino!
Lee, escribe y borra,
Para no expresarte
Como un pollino.