Blogia
DEVANEOS

Un viaje en tren

Un viaje en tren

 

Miro a mi alrededor y solo veo cristales, oigo un ligero murmullo y veo como se asoma por la ventanilla una bella mujer, sonríe, me saca de la urna de cristal y me mece entre sus brazos ,era lo más confortable que había sentido jamás y que jamás sentiré, era mi madre, que me besa con ruido,me alimenta, me acaricia, me mima, me peina y me abraza y me arropa para que no pase frio, pasamos un túnel…….. al salir ,me veo más mayor, ya puedo andar sola por el vagón del tren, mi padre me da una maletita pequeña como una cartera , la abro y me encuentro 10 velas de cumpleaños ,un estuche con lápices goma, sacapuntas, chupachups lazos y diademas, una medalla y una pulsera y mi primer reloj , alzo la vista y veo a unas monjitas que me dicen que se llaman ,Aurea y Orosia, me sientan en las primeras filas del vagón donde los asientos son pupitres de madera, huele a jabón y galletas todo es muy alegre, cantamos la tabla de multiplicar, reímos, bailamos, jugamos, aprendemos, de pronto el tren se para ,mis padres vienen a buscarme, y bajamos en una estación , enorme ,con mucha gente con maletas de miles de formas distintas, me doy cuenta de que me he dejado la mía en el tren, pero mi padre me dice que no me preocupe que en la estación me darán otra, hemos bajado para recoger a mis hermanas y un montón de gente más que van a continuar con nosotros el viaje, mis tias, mis vecinas, Feli ,que era como mi angel de la guarda y me cuidaba siempre que mi madre no estaba, profesores, varios médicos,.....…  mis padres  me vuelven a dar otra maleta ,ésta era más grande que la anterior y pesaba un poco, subimos al tren de nuevo ,estoy impaciente ,¿que habrá dentro? le pido permiso a mi padre para abrirla ,hay otras diez velas de cumpleaños unas compresas, rímel, pintalabios, y un lápiz de ojos, muchos libros, varios disfraces ,y un mapa de viaje , un carnet de conducir y varias casettes de los Dire straits Miguel Bosé Madness, The Cure, Madonna…..,que pasada , hay un bote con un montón de mariposas revoloteando y justo cuando las voy a abrir aparece un chico guapísimo ,y me da un beso ,el bote se cae ,se abre y se me posan en el estómago ,haciéndome cosquillas, le pregunto a mi hermana que es esto y me dice…. es AMOR no te preocupes se irán y volverán varias veces a lo largo del viaje ,cuando se vayan te pondrás triste, pero luego volverán de nuevo ,hasta que quizás un día vuelvan para quedarse contigo para siempre.

Al final de vagón se oye música , están todas mis amigas,Ana Cris, Pili, Rosa ,Ana, Maria Jesus, Blanca Lourdes,Maria José, Mari,  bailando como locas , me voy corriendo y me pongo a bailar ,suena MECANO (sombra aquí y sombra allá ,maquíllate ,maquillate…..)de pronto viene el revisor y nos dice que volvamos a los asientos, me dan varios libros y comienzan a hacerme exámenes, que agobio ,nadie habla ,todos me miran ,mi padre esta serio pero confiado termino el último examen, o eso creía y me dice el revisor que tengo que elegir otro asiento, ¿con quien quiero sentarme? Con médicos o abogados, filósofos, maestros----veo un montón de mujeres ayudando a otros pasajeros , observo que están con problemas ,hablan con ellas y se van más contentos a sus asientos, le pregunto al revisor y le digo ¿que hacen ellas? Y me contesta ayudan y enseñan a vivir mejor , les pr0porcionan recursos y les ayudan a ser mejores personas, son trabajadoras sociales,……………pasamos otro túnel ….el revisor me da un diploma y me dice ya puedes buscar un trabajo, ahora vamos a parar, en la próxima estación te darán una maleta con las nuevas instrucciones ,además de otras cosas,…. vas a pasar al vagón de la gente adulta y eso es mucha responsabilidad, suerte.

Mi familia ,que había aumentado, me estaba esperando, ellos habían tenido un trayecto ajetreado, bodas, la enfermedad de mi hermana , cambio de negocio, nacimiento de mi primer sobrino (,era monísimo, tan chiquitín)La estación era mucho más moderna pero muy complicada con un montón de pasillos y cruces donde tenías que elegir constantemente todo el mundo andaba muy deprisa, veía a mis amigas que iban y venían con libros ,otras con mariposas que volaban a su alrededor, lo peor fue lo de una de ellas que se bajó del tren se perdió por la estación y ya nunca más se supo….. ,de repente sonó el altavoz, pasajeros con destino a la Madurez que pasen por la vía adulta, el tren está a punto de salir, mi padre me dio la nueva maleta, esta vez con ruedas era tremenda , pesaba mucho más que la anterior ,pero era preciosa, la mejor que habia tenido nunca.

Subi al tren, abrí la maleta y había otras diez velas, una alianza, un ramo de flores de novia, un pasaporte, un bote gigante de mariposas, un chupete, biberón, pañales ,libros ,un ordenador ,un cd con las mejores canciones de los ochenta ,un contrato de trabajo, un contrato de alquiler y una tarjeta de crédito, al arrancar el tren el bote de mariposas se cayó, el vagón se llenó de mariposas de mil colores revoloteando y de nuevo como la otra vez apareció un chico ,que me beso ,me abrazo, me juro amor eterno ,se sentó a mi lado y las mariposas se pusieron en mi estómago convirtiéndose en el estampado de mi vestido, y mi vestido se convirtió en un vestido de novia y el vagon entero celebro una fiesta, todos reimos y bailamos ,de nuevo un túnel …..apareció en mis brazos la niña mas guapa del mundo o eso pienso yo…., la mimo , la abrazo y la beso con ruido ,busco los pañales y el biberón y comienzo a prepararle la maleta para la próxima estación, de nuevo un túnel pero esta vez ,no era oscuro estába lleno de luz, amor y esperanza.

Continuara......

3 comentarios

Ana García -

Men, todavía no había tenido oportunidad de leerlo, es fantástico ... precioso... estoy orgullosa de ser un pasajero de ese tren. Como te puedes imaginar, he llorado. No te ha faltado nadie. Eres única. Un beso

Elena -

Casi me haces llorar !!

Loli -

Que bonito el viaje de tu vida que bien podría ser el viaje de las nuestras. Gracias.