Blogia
DEVANEOS

Supera el miedo al rechazo

Supera el miedo al rechazo

Suena el gong, que surge del cuenco tibetano metálico, comienza el ejercicio, respiro profundamente varias veces, me imagino hablando conmigo mismo cuando era pequeño, con 7 años. Visualizo la cocina de mi casa , veo la estufa de leña , la alacena azul con cortinillas de cuadros Vichy color celeste, con la vajilla y los vasos de Duralex. Me acerco y me digo,”hola soy tu yo del futuro”, y vengo a decirte que nuestra vida no va a ser fácil , pero será intensa y emocionante.Sé que no te gusta jugar al fútbol en el cole y que los chicos de tu clase te llaman nenaza, sé que te sientes más agusto entre chicas y más integrado y valorado con ellas.Que prefieres la Nancy rubia al balón, y eso a tu padre no le hace gracia, y a ti te entristece y juegas con ella a escondidas cuando el no está, por miedo a decepcionarle.Pero tranquilo, ese miedo lo vencerás un día, porque tras esa apariencia frágil y dicen que afeminada, hay una persona llena  de fuerza, valor y coraje para afrontar ese miedo a ser diferente a los otros niños.  Descubrirás que te gustan los chicos , en principio intentarás ocultarlo y un día saldrás de una cosa que llaman “Armario”, que no es otra cosa que hacerte ver cómo eres sin tapujos , venciendo prejuicios , temores y reglas que no son las tuyas.Acabarás la carrera de Bellas Artes,serás profesor de dibujo en la universidad, conocerás a una persona maravillosa con la cual compartirás vida y familia, adoptarás un hijo y tendrás una perra que se llamará Paco, como el matón de tu clase ese  que te inflará a golpes , empujones y burlas desde el día te besó en el baño, y que por cierto, todavía sigue en el llamado Armario infelizmente casado con una mujer también infeliz.Tus padres te apoyarán siempre  hasta la muerte, porque al igual que tú sufrían por miedo a que te sintieras rechazado.Tu hijo te adorará, en el trabajo seguirán algunos llamándote nenaza a tus espaldas, pero no importa, tu gente te respetará y te querrá tal cual eres. No sufras tanto, te quiero y te cuido , abrázame, todo estará bien .Respiro profundamente y siento como las lágrimas ruedan por mi mejilla , mojando ya mi barba canosa , la cual por cierto me tengo que recortar, que parezco un leñador de Canadá. Suena el gong y me siento liberado, en paz conmigo mismo, lo que no sabe ese niño todavía,  es que tardó demasiado tiempo en aceptarse  tal como era , demasiado tiempo intentado disimular, demasiado tiempo mintiéndose así mismo y a los demás, demasiado tiempo sufriendo en silencio y buscando el coraje de mostrarse tal cual era,  por miedo al rechazo y a su vez rechazándose así mismo, y tardó mucho en descubrir que la gente que te quiere le da igual a quien quieras ,con tal de que también les quieras a ellos, ese tiempo ya está perdido, ya es pasado, pero es la luz que hace que ilumine mi presente y que no ande en tinieblas por mi futuro, nada de lo sentido es en vano, de todo se aprende .

0 comentarios