Blogia
DEVANEOS

PRINCIPIO DEL FIN

PRINCIPIO DEL FIN

 

Hoy desde la República Dependiente de mi causa declaro el día del principio del fin ....de la alarma.
Comienza la crisis de un tiempo nuevo o la oportunidad del mismo.Hay que ponerse a la faena de la reconstrucción de recursos a nivel individual y colectivo para que la convivencia se torne mas amable y menos agresiva y para eso hay que reiniciarse.Ojala fuese tan simple como cuando nos falla algo en el ordenador o el móvil APAGAR Y VOLVER A ENCENDER, a veces es la solución al problema.Me temo que no va a ser tan fácil, pero deseo con toda mi alma que este reinicio se base en la autoconfianza,y que no entremos en el bucle de la desesperanza, porque entre otras cosas por ese camino no llegaremos a ninguna parte.Es momento de pasar de los buenos deseos a la accion, a la reactivación. Con la desescalada hemos ido integrando con aproximaciones sucesivas en el imaginario colectivo acciones tan impensables como el uso de la mascarilla en masa, cosa que no deja de impresionarme dia tras día, antes me fijaba en los zapatos y bolsos de la gente,ahora en los modelos y formas de las mascarillas,las que porcierto dan para hacer una tesis, sobre el reflejo de nuestra personalidad, creatividad al poder, ayer vi a un señor con una que llevaba dibujada ¡los bigotes de Dalí! ,otra con una calavera,La hoz y el martillo, la banderita de España no somos todos, ...en fin lo bueno es que sirven a veces para mostrar nuestra personalidad y nuestros valores, pues en la eleccion de las misma, opera algo del inconsciente. Propongo llevarlas con el simbolo de la paloma de la Paz, para recordarnos que un mundo mejor es posible.Lo cierto es que coger la mascarilla al salir de casa se ha convertido ya en un hábito como coger las llaves....es increible como lo hemos interiorizado, ojala ese hábito traiga otros ,como el de respetar las diferencias, en el acto de ponernos la mascarilla esta el egoismo de no querer contagiarme, y la buena voluntad de no querer contagiar, yo valoro el esfuerzo colectivo, y mantengo la esperanza de que ese gesto, es el principio de un cambio social,y una muestra de solidaridad,siempre habrá gente que no las use,como siempre habra gente que no quiera arrimar el hombro, mi madre decia que hay dos tipos de personas los que hacen el café y los que esperan a que el otro te lo haga, y en este pais hay muchas cafeterias llenas, yo por mi parte ya he comenzado a reiniciarme, voy a hacerme café,a ponerme mi mascarilla y darme un buen paseo con el perro, y aprovechare a mirar los carteles de las puertas, por si encuentro alguna oferta de empleo para mi gente en orientacion,comprare algun libro en la libreria del barrio, me tomare una caña en el bar de toda vida, que por fin esta abierto, andaré un poco mas para comprar el pan en la panaderia de Sebastian y fomentare la compra en el pequeño comercio.De esto salimos entre todos, sin lugar a dudas,con pequeños gestos cotidianos e individuales iremos produciendo pequeños grandes cambios.Animo y a estrenar Sábado.

0 comentarios