Blogia
DEVANEOS

NANO Y YO

NANO Y YO

NANO Y YO

 

“Es pequeño, peludo, suave…..solo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual escarabajos de cristal negro…” así comienza la descripción de Platero y a pesar de ser un perro ,así podía comenzar la descripción de Nano, los dos únicos e inigualables.

 A mi perro le abandonó un desalmado a su suerte después de cortarle el rabo. Su pelo es color canela y blanco y su alma transparente como el agua. Eduardo Galeano dijo en una entrevista que cuando desapareció su perro para siempre, fue como si le hubiesen arrancado un trozo de corazón, no me extraña porque si alguien sabe ganarse tu corazón ese es tu perro.

Nano es un perro tierno y fuerte a pesar de lo pequeño  que es, yo digo que es un poco perro-gato,  tiene 7 vidas, le han abandonado , atropellado , envenenado con algo que echaron en el paseo, pero a todo sobrevive ,  la última es  que salió a saludar al cartero y cerraron la puerta de casa y lo dejaron fuera, tranquilamente bajo a la calle y en la tienda mas cercana al portal rascó la puerta y lo llevaron al veterinario ,casualmente era el nuestro y enseguida me localizaron, después de todo…. es un perro con suerte , al ir a recogerlo daba saltos de alegría ,eso no lo hubiera hecho¡ ningún ser humano! , lo lógico es cabrearse,…. mi perro siempre perdona, incondicionalmente, perdona .Entre sus habilidades, lejos de traer zapatillas, “persigue sombras”, su juego preferido es perseguir la sombra que proyecta mi mano en el suelo,  le teledirijo danzando como una peonza y salta sobre la sombra como si de un gato se tratase, cuando se cansa de que esté viendo el móvil, me da con su pata, para que lo deje, canta conmigo y en perfecto aullido “Cucurrucucu paloma”, odia a los chihuahuas y esta enamorado de Panchita, una Mastín del Pirineo, es un espectáculo ver como corren el uno hacia el otro y se abrazan y se besan y Panchita abre su boca y mete media cabeza de Nano en sus fauces , y le pone su pata encima cubriéndole casi entero , el amor  perruno es ciego  no importa la raza, ni el tamaño , tanto los dueños de Panchita como nosotros, estamos resignados a que nos arrastren por el  césped y que la gente nos mire.

Mi perro además es el mejor terapeuta del mundo, mi madre se rompió la cadera y estuvo recostado en el suelo a su lado, apoyado en la cadera rota, dándole calor  y cariño, aminorando su  angustia hasta que vino la ambulancia, desde entonces le acompaña por el pasillo cuando mi madre coge su andador y le marca el paso delante para que no corra, y le hace parar para que encienda el interruptor de la luz , si es que mi madre  no lo hace, al mirarle durmiendo, solo siento paz y agradecimiento y no puedo por menos que pensar que ha sido un maravilloso regalo del Karma, estoy convencida de que estaba predestinado a ser mi perro y yo su amiga, el principito dijo:” No era mas que un Zorro semejante a cien mil otros pero yo lo hice mi amigo y  ahora es único en el mundo.”

Carmen Castán

0 comentarios