Blogia
DEVANEOS

ENTUSIASMO

ENTUSIASMO

Buenos días hoy en la República Dependiente de mi causa, declaro el día del ENTUSIASMO.

Llevamos ya muchos días de confinamiento y cada vez se alarga mas, se alarga el sufrimiento, la pena, la desesperación.

La necesidad de recuperar el control, la rutina, va unida a la seguridad, necesitamos sentirnos seguros, es una necesidad básica. La seguridad nos la proporciona el saber que lo que estamos haciendo es lo correcto, si nos entran dudas caemos en la incertidumbre que irremediablemente nos lleva a la perdida del sentimiento de control , a la perdida de confianza y al desanimo, lo cual se convierte en perder las ganas de seguir haciendo, de buscar soluciones, dejamos de poner interés en nuestros actos, de relacionarnos, de cocinar, de colaborar, nos sentimos cansados , sin ánimo, sobretodo cuando las soluciones a los problemas no llegan tan rápidamente o como desearíamos .Entonces es el momento de sacar fuerzas, de buscar inspiración para encontrar soluciones nuevas, véase realizar batas con bolsas de basura, respiradores en 3D,convertir el alcohol del vino en desinfectante...pero para eso se requiere estar DISPUESTO a cambiar a transformar y sobretodo hay que ponerle pasión.

Si hay algo que se contagia mas que el virus es el entusiasmo, la prueba esta en los balcones, los entusiasmados aplausos llevan energía a los sanitarios y suben el ánimo a todos, al que aplaude y al aplaudido. No podemos dejarnos vencer por el desánimo porque entonces estamos perdidos. Asi que hoy, aunque me flaqueen las ganas, voy a poner pasión en todo lo que haga, buscaré cosas que se me den bien hacer, porque me darán confianza y seguridad y sensación de control, buscaré mi vocación, mis aficiones y las voy a desarrollar con interés y ganas aunque no tenga muchas. Lo que me gusta hacer me hace fluir, sentirme mejor, si me gusta la comida italiana y se me da bien cocinar, me afanare en hacer los mejores espaguetis , si lo que hago bien es pintar o dibujar hoy lo haré con entusiasmo , si lo que me gusta es tocar la guitarra el violín o hacer ejercicio, practicare con ganas y si lo que tengo que hacer sé que es lo correcto para levantar mi animo y el de los demás seguiré en el empeño de buscar, cambiar y transformar, haciendo batas, mascarillas, aplaudiendo, cocinando, o videos tontos, desde la terraza.

El entusiasmo se basa en la inspiración, en la vocación, en la pasión de hacer las cosas mas simples pero con el corazón. Voy a poner corazón al día y tu que me lees espero que también estés DISPUESTO A INTENTARLO, así que ALMAAAA .

Carmen Castan Beamonte.

0 comentarios