Blogia
DEVANEOS

UN AMIGO, UN TESORO

UN AMIGO, UN TESORO

Un amigo, un tesoro ,¿pues que pensarias ,si entras a tu casa y te encuentras a 50 amigos que te han organizado un fiesta de cumpleaños sorpresa y que ademas han preparado la cena para todos y entre todos? Pues yo pense que con 50 tesoros ,tengo una fortuna y deberia solicitar  AMNISTIA EMOCIONAL, no puede ser una tan afortunada y que sea legal.

Tengo que señalar que algunos de ellos ni se conocian,aún no me puedo creer que se pusieran todos de acuerdo (andamos todos  siempre tan liados) , lo cierto es que todos tienen en común una cosa imprescindible para organizar la fiesta, es la generosidad,ademas de la eficacia  y el entusiasmo,todos ellos son muy simpaticos,sociables y con tendencia a resurgir como el ave fenix,de cualquier situacion por muy complicada que sea ,puedo presumir de que la mayoria de mis amigos trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas ,o bien son emprendedores natos o las dos cosas,todos y cada uno tiene una cualidad que los hace especiales, meten pasión en todo lo que hacen ,que puede ser desde hacer una plantación de trufas ,en un terreno de viñedos,  hasta irse a Canada con una mochila, o despedirse del trabajo por cuestiones eticas,o empeñarte en en que los ciegos conozcan el arte, la cultura y el deporte ,o casarte vestida de princesa con un violinista, vestido de principe,o tocarte el cuponazo, o irse andando sola hasta Santiago de Compostela ,o  hacer de extra en una pelicula ... o aparecer en un museo y encontrarte con el retrato de una amiga,que es musa e inspiración para  pintoresss y artistas , o montar un equipo de chicas emigrantes del barrio mas deteriorado de Zaragoza y acabar en el campeonato de España de balonmano.... y asi todos ,cada uno con su toque especial que hacen que tu vida a su lado sea de todo menos mediocre,del lado de lo vital ,son todos luchadores contra viento y marea,ninguno hemos tenido una vida facil y placentera, en la que nos han dado todo hecho,quien mas y quien menos ha peleado contra perdidas de salud, en algunos casos graves, perdidas de seres queridos de forma anticipada y dramatica,perdidas emocionales, y de todas estamos saliendo o hemos salido,nos queda mucho camino por andar .

A raiz de los 50, si es verdad que algo ha cambiado en nuestra dinámica, hemos pasado con algunos de vernos solo en entierros , a vernos en celebraciones de vida, y espero que esto continue ,estamos en esa temible edad bisagra  en la que nos tiran desde arriba y desde abajo,por eso creo que ya esta bien ,desempolvemos la rutina y seamos un poco menos padres, menos hijos, y mas nosotros mismo,aireemos el yo divertido, bailongo,despreocupado,simpatico y volvamos a los 80 ,a los 50 ,o  celebrar divorcios , requete bodas o lo que sea que mas da, la vida es  cortaaa y casi llevamos la mitad vivida.

Mi padre decia "Quien a buen árbol se arrima,buena sombra le cobija".

Pues bien, por un dia mi terraza se convirtió,en un maravilloso bosque,singular, confortable lleno de armonia y buena energia, la quiero así siempre,os quiero aqui siempre, asi sin previo aviso ,sin protocolos,como hace la buena gente, sin pudor, sin prejuicios, abriendo el corazón, la casa ,el alma y la vida.

Gracias por darme un buen dia para recordar el resto de mi vida,me quedo con la emoción,el reecuentro,vuestra generosidad y con la satisfacción de sentirme querida y haber elegido los árboles de madera mas noble,fuerte y resistente que se pueda tener,habra que seguir cuidando de ellos en mi terraza, para que sigan dando buenos frutos  y buena flores lo cierto es que cuento con la ventaja de tener ademas al mejor jardinero para cuidarlos,os quiero,ya sabeis donde estoy....... pasad sin llamar.  

0 comentarios