Blogia
DEVANEOS

Esperanza

Esperanza

 

Hoy desde la República Dependiente de mi causa declaro el día de La Esperanza. Mi madre decía que es lo último que se pierde y como siempre tenía razón.En esta sociedad en la que durante este encierro ha reinado la distopía, hoy hemos comenzado a caminar hacia la utopía de intentar construir un mundo mejor en el que vivir y convivir, no va a ser fácil.
Las calles se vuelven a llenar de sonidos mas humanos, el silencio da paso al susurro, la gente vamos como en procesión por la ciudad,pero en vez de capuchón con mascarillas, vamos caminando sin prisa, sintiendo el calor del sol en nuestra cara, el aire fresco en nuestra piel, huele a primavera, los árboles están mas verdes y la hierba mas alta, parece que estrenamos barrio.Miramos los escaparates con la ropa del mes pasado y la persiana echada y comprendo mas que nunca al maniquí , paralizado , mirando tras el cristal sin poder hacer nada, estático... y de repente me pongo a caminar y siento un alivio tremendo, con cada paso siento que salgo de esta pesadilla y retorna la esperanza, y avanzo de regreso a casa, conformada, resignada pero contenta, mañana más , sonrio con la mirada tras la mascarilla a los que me encuentro y no se si lo perciben, aunque los ojos dicen son el espejo del alma,... yo seguire sonriendo tras la mascarilla, no hay que perder la esperanza , de que me la devuelven .Os dejo esta foto de Venecia, se ha llenado de Cisnes Rosas , y no es una ilusión, algo ha mejorado en el planeta , disfrutemos mientras podamos.

0 comentarios