Blogia
DEVANEOS

La tia Justy

La tia Justy

Hay dos momentos a lo largo de la vida , que en mi opinión, son los más imprescindibles para recibir apoyo; estos son al nacer y al morir. Uno de mis apoyos más importantes al nacer  fue mi tía Justy, ayudó en la asistencia al parto a mi madre, en mi casa del pueblo, la cosa se complicó, nací con 950 gramos , y tuvieron que llevarme urgentemente a Zaragoza, para intentar salvarme la vida.Mi madre se quedó en casa, y mi tía me envolvió como pudo en un chal y junto a mi padre y Don Miguel asi se llamaba el medico,  subió al coche , hacia la clínica del Pilar. El viaje no fue fácil , mi padre nervioso al volante y ella intentando mantener la calma y apretándome contra su pecho para darme calor, y sin dejar de apartar la vista de mi cara, para asegurarse que seguía respirando.

Consiguieron llegar y alquilar una de las pocas encubadoras que había en la ciudad. Me salvaron la vida y supongo que el calor el amor  y la esperanza que  ella me trasmitió y seguro sentí , en esos primeros momentos, hicieron que luchase por salir adelante.

Mi tía Justy siempre ha estado entre nosotros  apoyando,en los buenos y malos momentos de nuestra familia, se encargó de cuidar del abuelo, que quedó viudo muy joven, de su hermana pequeña, incluso después de casarse, es la mejor cuidadora que conozco, además es una mujer luchadora trabajadora, y muy leída, siempre lúcida, practica y siempre ahí … a nuestro lado.

Jamás le podré agradecer todo lo que nos ha dado, ahora está ingresada en el hospital y deseo que todo salga bien, lamento no poder estar a su lado físicamente, pero siempre lo estoy en mi pensamiento, espero que ese latido que fue el primero que oí al nacer siga palpitando mucho más.

Te quiero mucho tía y con este relato en mi blog, quiero agradecerte  todo lo que has hecho por mi, por nosotros, por la  familia.

Resiste , lo vas a lograr , nos vemos pronto.Te quiero mucho.

0 comentarios