Blogia
DEVANEOS

ESTRÍCULO

ESTRÍCULO

 

ESTRÍCULO

 

 

Voy a escribir algo para ver si me lo publica mi amiga, después de la censura previa que todo artículo que se precie, debe pasar, aunque duela. Y hablando de publicaciones, del rigor metodológico y de los requisitos que cualquier revista de impacto busca, me gustaría no decir nada sobre este asunto tan escamoso.

Es cierto que escribir artículos científicos está vetado para los que realmente investigan o deciden acercarse a la ciencia de manera rigurosa (o eso parece), pero no es menos verdad que hay cierta endogamia en todo esto de la vida” pública”. Vaya, de los que publican. Es complicado, y mucho, plasmar la experiencia clínica que un profesional es capaz de llevar a la práctica y, además, con motivación. Y sacar tiempo para escribir en condiciones, para reflexionar, estar actualizada con las últimas novedades y realizar una mirada crítica sobre ellas. Descubrir cómo los clásicos más recientes siguen estando vigentes y como todavía sabemos muy poquito de todas las peculiaridades con las que nos encontramos cada día.

Y yo me pregunto, qué  narices hago yo un viernes a la noche escribiendo algo tan serio?? Venga, va, escribe, por fa….

Realmente lo que yo quería decir es que admiro a las personas que pueden sacar tiempo de debajo de las piedras para dedicarse a leer las revistas más prestigiosas de medicina, de salud mental y, además, escribir sobre sus reflexiones y su experiencia profesional. Lo difícil es seguirles, llevar su ritmo con la vida que llevamos. Como cualquier mujer que trabaja, que le gusta su profesión, siendo madre, el tiempo para esos menesteres es una especie de anhelo que pocas veces se alcanza. Eso es una excusa, me dicen al oído y entre risas. Es cierto, qué difícil es poder atender a tantas cosas y hacerlas mínimamente bien. O mejor dicho, tener la sensación de hacerlas como una espera.

Bueno, que ya he cumplido escribiendo algo para que mi amiga no diga que no leo su blog, que me dedico a mirar otras páginas web y rollos míos de esos asociativos. Ahora solo falta que le guste y “me lo publique”. 

 

1 comentario

La bruja sin escoba -

Estrículo= escribir un artículo.
Por favor, por favor, que lo admita la RAE!!