Blogia
DEVANEOS

CONCORDIA

CONCORDIA

Hoy desde la República Dependiente de mi causa(lucha emocional contra el coronavirus) declaro el dia de la Concordia.Me entristece y me enrabia cuando veo que comienza la escalada de la lucha de banderas, todos los que esten dispuestos a dividir que usen porfavor «la bandera Pirata», porque eso significa que van en contra, del gobierno, de la sanidad publica, de las medidas de prevención, de un sistema mas equitativo. No me gusta que se use nuestra bandera para dividir y digo «nuestra» porque representa a todos, no solo a unos o a otros, seamos coherentes , cuando se veia una bandera pirata ya se sabia que se iba en contra del sistema establecido y que se queria apropiar de las riquezas del otro, aunque eso supusiera perder la salud y la vida, o una pierna como el pirata patapalo.Si de verdad queremos salir de esta situación deberemos estar unidos, ya se nos ha olvidado que el enemigo es el virus, como podemos ser tan necios y dejarnos llevar como borregos por la politica , al son de cacerolas, no se consigue mas que hacer ruido, el ruido ensordece, atonta, asusta ,estremece y no deja pensar, se piensa mejor en silencio y ahora estamos en tiempo de pensar,¿que es lo mejor para el ser humano de derechas y de izquierdas?¿Es mas convenienete abrir grietas que nos situan a un lado u otro del abismo?¿0 lo que necesitamos son puentes que nos unan y proporcionen encuentros y pasos para poder seguir caminando?.Zaragoza esta llena de puentes,y es mágica, y eso me gusta porque me facilita el encuentro con mis amigos,mi trabajo, mi familia.La única bandera que hay que exibir es la de la PAZ, y a esa nos tenemos que rendir la humanidad entera.Yo prefiero el sonido del aplauso, el de los pájaros, el de los besos,el sonido del silencio si lo que voy a decir nos es mas bonito y puede perjudicar a alguien y si tengo que gritar gritare LIBERTAD, EQUIDAD, PAZ, PAN PARA TODOS, AGUA PARA TODOS , PUENTES Y NO GRIETAS, BANDERAS BAJO LAS QUE ME SIENTA PROTEGIDO Y NO AMENAZADO . Si no es para unir porfavor usen la bandera pirata unos y otros, asi la gente honrada, los utopicos que seguimos pensando que el bien debe ser común, la salud universal y que puede existir un mundo mejor, podamos huir juntos y seguir construyendo puentes donde existan grietas.Construir,Contribuir,Compartir,ese deberia ser nuestro lema y nuestra lucha,lo de dividir dejemos lo a los politicos que son expertos y nosotros ciudadanos seamos coherentes, humildes, y generosos con el otro, haciendo el bien sin mirar a quien, ’¿simple, verdad?.

Carmen Castan

0 comentarios