Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2008.



Te echo de menos .

20081019200401-mi-padre.jpg

Hoy es un día muy particular. Todos los días lo son, pero hoy le he dedicado más tiempo a pensar en mi padre, y a rendirle homenaje con palabras

Hoy hace 2 años que perdimos a mi padre  físicamente, porque siempre estará en nuestro pensamiento y en nuestro sentimiento, me siento orgullosa de él y del concepto de familia y de los valores que me inculcó, sutilmente, sin ostentaciones.

Si tuviera que definir a mi padre lo definiría como  un hombre leal y creativo, luchador, con carácter, asertivo y soñador, tuve la suerte de decirle antes de morir que lo quería, que estaba orgullosa de haber tenido un padre así, lo cierto es que no fue fácil, pues nunca estabas segura de si estabas cumpliendo con sus expectativas  y con las tuyas.

Pero siempre existió respeto, y tolerancia, nos hacía sentir especiales a sus hijas y a todos los que le rodeaban, que la mayoría era buena gente.

48 horas antes de morir nos llamó la atención la enfermera porque nos estábamos riendo a carcajadas, contando anécdotas del Mesón, de su vida, de cuando era pequeño, esa  ultima noche me decía “duérmete, duérmete hija mía”…. ¿Te acuerdas del cocinero francés que tuvimos que hacía sopa de lechuga? la Carmen  me decía:

 -“Maña que horror,  esto no se lo comen ni los conejos de mi pueblo”.

.- ¡OOOhhhh Mondieau! .- decia el cocinero.-Esto es uno  insulto, esta sopa es exquisiiita.

 .-“Que sí, que sí, ni los conejos señor Ricardo, que se lo digo yo”.

(“Lo tuvimos que despedir, con dolor de corazón”).

 Mi padre era un gran conversador,  un amigo leal, un padre cariñoso y un marido  enamorado.
Le gustaban mucho los tangos y las milongas y era un entusiasta del futbol, dibujaba con las dos manos, hizo entre  otras muchas cosas que saliera vino de la fuente de Cariñena , que Donato tuviese sus primeras gafas ,  pintó un cuadro de la vendimia de Goya del tamaño de la fachada de una casa de la plaza del pueblo, consiguió que a un avión le pusieran el nombre de Cariñena, y que las mujeres más bellas del mundo, Perú ,Italia ,Suecia,…  por entonces llamadas “Las majas”, se pasearan por las calles del pueblo, se inventó el premio Garnacha, que les sirvió a muchos para mejorar en su carreara social, montó 50 stands en un día  y pintó con un rotulador de tinta fina  en manteles de papel toda la tauromaquia de Goya en 36 h , que sirvió como decoración para una celebración popular en el que tenian un local bastante feo.

El próximo viernes estoy con Luis del Val en una mesa redonda, él se acuerda de mi padre ,le organizó su  boda , con catering , el primero que se hizo en el pueblo y hablo de  los 70 ,en la ermita virgen de Lagunas, siempre hay gente agradecida y otros no tanto , pero hay queda , hizo muchas cosas mas... pero estaría toda la noche contando y me estoy poniendo triste,.

Te echo de menos Castan, supongo que este sentimiento de vacio  será para siempre, como solías decir ¡ Que putada!

19/10/2008 03:02. Autor: devaneos #. Devaneos y desvaríos Hay 4 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris