Blogia
DEVANEOS

Devaneos y desvaríos

Sol, luna, estrellas, arcoíris... universo

Sol, luna, estrellas, arcoíris... universo

Hay gente más de sol, porque les gusta brillar con luz propia, ser el centro, dar calor, Estas personas están cargadas de energía y en continua actividad, tanta que en ocasiones pueden resultar un poco agobiantes porque derrochan demasiada intensidad , aportan claridad porque ven siempre las cosas muy claras.

_Hay otras personas que son más de luna, no les importa brillar debido al reflejo del otro, son más intuitivos porque están acostumbrados a tener que moverse en la oscuridad, tienen que echar mucha imaginación para avanzar entre sombras y como les gusta la noche, suelen ser soñadoras,  sin embargo otras son más de estrellas , les gusta estar en grupo y brillan más cuantas más hay a su alrededor, solo se dejan ver cuando quieren y son especialistas en perderse entre la multitud, les gusta ser observadas, y que las busquen y también les gusta orientar en la oscuridad .Os tengo que decir que yo tengo particularmente  debilidad por las personas que son más de Arcoíris , esas que aparecen cuando el cielo está gris y triste y te llenan de color el día , son imprevisibles y nunca sabes a ciencia cierta por donde te van a salir , pero cuando lo hacen es una gozada, provocan entusiasmo, optimismo, sonrisas. Hay otras muy especiales que son más de universo, esas son inmortales, infinitas, indescriptibles, polémicas en algunas ocasiones van de lo práctico a lo emocional y muchas veces son espirituales,  algo caóticas pues dicen tener su propio orden, difíciles de comprender, si, pero cuando las conoces quieres pertenecer  a su entorno , porque te dan paz, energía, inspiración, te hacen dar tu mejor versión, todo en ellas es luz pero la mayoría de las veces además de incomprensibles suelen ser también inalcanzables. ¿Y tú, de qué eres más ?.

Rumbo al infinito estrellado

Rumbo al infinito estrellado

Sobrevolando por este bosque de estrellas.navegamos por el cosmos ,sin carnet de conducir, como única señal luminosa, la luna y el sol, que incansablemente aparecen y desaparecen de nuestra vista , día tras día, año tras año, vida tras vida.Me gusta sentirme como polvo de estrellas, como parte de esta incógnita sin respuesta, como miembro del club de los ignorantes,que confiados vamos volando hacia la nada o hacia el todo, en un vehículo con un maletero cargado de preguntas sin  respuestas certeras .Solo sabemos con certeza, que el viaje pasa rápido y el destino es ese infinito del cual nada sabemos, solo intuimos que está cargado de energía, esa con la que cada mañana al despertar, nos hace seguir volando sin sensación de flotar y no lleva con su inercia hacia delante y hacia atrás .

Vive el momento

Vive el momento

*C A R P E    D I E M* Un día como hoy en el año 8 a.c. murió el poeta romano Quinto Horacio Flaco, simplemente *Horacio*. Según los entendidos, el más grande poeta lírico....Autor de la frase *Carpe Diem*(aprovecha el día). La frase se hizo famosa en la película “La sociedad de los poetas muertos” a raíz de un poema del gran Walt Whitman.  Aquí el poema: *CARPE DIEM* Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber.No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras y la poesía, sí pueden cambiar el mundo; porque, pase lo que pase, nuestra esencia está intacta. Somos seres humanos llenos de pasión, la vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa y tú puedes aportar una estrofa...No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes, huye... "Yo emito mi alarido por los tejados de este mundo", dice el poeta; valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesía sobre las pequeñas cosas. No traiciones tus creencias, todos merecemos ser aceptados. No podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridades.Piensa que en tí está el futuro, y asume la tarea con orgullo y sin  miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte. Las experiencias de quienes se alimentaron de nuestros Poetas Muertos te ayudarán a caminar por la vida. La sociedad de hoy somos nosotros, los Poetas Vivos.¡No permitas que la vida te pase a ti, sin que tú la vivas!*Carpe diem es una alocución latina que literalmente significa *Vive el día*. que quiere decir *aprovecha el momento*, en el sentido de *no malgastarlo*.“Carpe diem, quam minimum credula postero”*Aprovecha el día, no confíes en el mañana* Todos los días las legiones romanas a las 6 de la mañana saludaban con el grito  CARPE DIEM:¡FELIZ DÍA!

Besos y besos

Besos y besos

Manuel Vilas ha sacado a la luz un nuevo libro y ya estoy deseando tenerlo entre mis manos. Se titula”Besos” y seguro que toca mi corazón como los dos anteriores suyos que he leído.¿Os acordáis del primer beso? seguro que sí, creo que es de los que marcan, para bien o para mal , pero no deja indiferente a casi nadie. Ayer leí que al besar en la frente activas la glándula pineal de la persona a la que besas, ¡increíble! no sé si muy cierto, pero si me pareció curioso.La verdad es que los besos, siempre son una caricia para el alma, aunque en algunas ocasiones son también un fastidio (recuerdo que mi madre me hacía besar a mi tía/abuela Irene, que tenía un lunar en la barbilla con dos pelos magníficos y que pinchaban como los pinchos de un cactus).Hay besos y besos, están los de tu madre , que al final son los que más añoras, los de tus hijos que suelen ser escasos conforme pasa el tiempo y siempre son dulces y te llenan de alegría , están también los de bienvenida ,suelen ser fuertes y dan energía  y los de despedida , que salvo en raras ocasiones van cargados de tristeza. Dice la canción que un beso de amor , no se lo das a cualquiera  y es cierto , luego está el beso del político, que siempre es interesado y si, siempre se lo dan a cualquiera , que quiera salir en la foto.También los hay tiernos, compasivos,  apasionados, decepcionantes, robados, hipócritas,  deseados e indeseables, sinceros, ¡soñados y nunca alcanzados! sorprendentes , forzados , altivos, fugaces , y de perdonar , estos últimos son los que más cuesta dar .Hay personas a las que no les gusta besar ni que las besen, para mi no son de fiar. Los que mejor saben suelen ser bajo la luz de la luna , o con el mar de fondo , y casi siempre a media luz .Si habéis llegado hasta el final os mando un beso de agradecimiento y si no pues también¡ a sabiendas de que no os va a llegar!

Siempre en las nubes

Siempre en las nubes Mi madre , mis maestros , mis hermanas , incluso mis amigas , me decían que siempre andaba en las nubes , ¡y así sigo ¡
Lo cierto es que mi relación con ellas , a pesar de la distancia , siempre ha sido muy reveladora y en ocasiones hasta terapéutica.
De pequeña estaba convencida que me venían a saludar y a mostrarme a mayor o menor velocidad y volumen , un montón de caras , perros, dragones, camellos. La primera vez que las vi bajo mis pies ,tras la pequeña ventana de un avión , me produjo sensación de paz y curiosidad , tenia 8 años y estaba convencida que sabían a dulce.
La sensación más parecida de tocar una , es la de meter el dedo en una clara de huevo bien batida , y la de comerla , es la de saborear un algodón de azúcar, ¡de las ferias claro! , que una vez intente comer algodón de curar con azúcar y¡ aún me muero del asco al pensarlo!.
Es bueno estar en las nubes de vez en cuando y es un deporte que sigo practicando casi siempre sin proponérmelo, y sin esfuerzo … levanto la mirada , inspiro , siento la suave brisa del viento en mi cara, y observo el cielo, cuanto más azul, más blancas, cuanto más gris, más negras y con suerte, comienzan a desfilar caniches, plumas de ángel, dragones feroces que persiguen a cocodrilos súper estirados, así un rato, no sé cuanto, hasta que un rayo de sol sale de una cara rechoncha y me deslumbra, o una mosca se posa en la punta de mi nariz y ahí se acabó el espectáculo .
Me encanta verlas volar , me voy a tomar un café con una nube de leche ¡ por supuesto!

El Amor, pasión universal

El Amor,  pasión universal

Hoy 14 de Febrero, es el día de los enamorados.En el libro de ”Las pasiones según Rafael Argullol” nos dice sobre el Amor,que se puede definir como “La pasión de las pasiones” “la pasión universal “.          Podemos sentirla y proyectarla hacia muchas cosas, al arte, a los animales,al planeta, a Dios, a la familia, al trabajo ...dicen ,(y yo también lo creo), que el amor maternal es el más incondicional.¡Por amor se muere, pero  no se mata! En exceso se puede acabar de monja de clausura en un convento y hasta en un psiquiátrico.Es capaz  convertir lo cotidiano  en extraordinario, por amor se cocina, se trabaja, se pinta, se baila, se canta, se escribe,se crea y se construye, se vive y se sueña, incluso aveces se sufre.Esta pasión consigue que te adaptes , te adeudes, te resignes, te arriesgues en quimeras y aventuras .Su Universalidad es dada porque no es mío ni tuyo ,ni del otro. Puede ser efímero y también infinito,  en ocasiones no es recíproco y puede ser hasta ingrato.¡Esta en todo y en nada ! ¿Pero quién se beneficia mas, el amante o el amado?,no importa, porque al final de nuestros días comprenderemos que ...“somos lo que hemos amado y lo demás , fue lo de menos”Carmen Castán.

Buscando el camino

Buscando el camino

Machado ya nos dijo “caminante no hay camino , se hace camino al andar”.Ser original y validar tu personalidad a veces acarrea incomprensión y rechazo .La masa crítica actúa como un rebaño y se dirige sin pensar hacia el abismo siguiendo a un líder que marca el camino.Uno de los cuentos que más me impactó de pequeña  fue el flautista de Hamelin.Sigues la música al compás y acabas cayendo en una trampa mortal pensando que no puede ser malo . La confianza depositada en el otro y no en uno mismo crea dependencia y no somos conscientes de que cada uno debe encontrar su propio grial por su propio camino y ese grial está dentro creo firmemente que el camino está en el interior  pero bucear en tu propio abismo da miedo. En mi actual ocupación de orientación la gente viene a que le ayude a crear un itinerario a que le marque un camino pero cuando le planteo a donde quiere llegar no saben decirme , solo hablan de sobrevivir y de ganar dinero a ser posible sin mucho esfuerzo , la cultura del esfuerzo está cada vez más denostada , el ser humano se está acostumbrado a dejarse llevar y eso les da una falsa sensación de libertad y seguridad a la vez .A veces me quedo mirando el vuelo de una pluma y su ligereza fluyendo en el aire arrastrada por la corriente y cuando por fin cae al suelo soy consciente de que algún pájaro la ha perdido seguramente en el esfuerzo por seguir volando hacia su destino . En fin somos ¿pluma o somos pájaro?las grullas van en bandadas buscando el calor y siguiendo el paso que marca el líder y todas llegan a buen puerto pero quizás ninguna se ha planteado que el frío quizás no es tan malo.Nunca lo sabrán porque su destino viene marcado.

No sé si serán los años.

No sé si serán los años.

No sé si serán los años… pero he bajado el volumen de lo que escucho y he subido el de lo que siento…

Me estremece un atardecer, el sorbo de un buen café, un buen vino, una grata compañía, una bonita canción, el calor de una mirada, el poder de un beso…

No sé si serán los años, o los daños… o quizás, solo quizás, empiezo a ver la vida tan bella, como realmente es.

¡Salta!

¡Salta!

Hacía una estupenda tarde de sol, iba paseando por Barcelona con mi hija, relajadamente, disfrutando de la ciudad,  de los artistas callejeros  haciendo retratos, de los puestos de flores… llegamos al  final de la rambla, decidimos ir hacia el   puerto a ver un poco el mar , salir  del asfalto un ratito. Al ir a cruzar el paso de cebra, nos topamos con una escena que nos sobrecogió el alma y rompió nuestra calma en un microsegundo. De repente como de la nada, comenzaron a saltar una valla cientos de manteros con cara de terror, angustia y desesperación, sin soltar sus enormes sacos ,se abalanzaron hacia nosotras, huyendo de la policía, se lanzaron en masa contra el tráfico, huyendo hacia  adelante sin pensar, salían de un paso subterráneo, corriendo como un grupo de gacelas perseguidas por leones. Nos quedamos estupefactas observando la escena, bloqueadas ante el estupor y la impotencia. Me quedaron grabadas sus caras, sus miradas al vacío llenas de miedo y angustia, sus gritos… uno de ellos nos empujó, se giro y me grito !PERDÓN¡... perdónanos tu a nosotros (pensé).Cuando terminaron de salir cruzamos el paso de cebra, aparecieron varios furgones de la policía con un montón de efectivos ,atravesamos entre los policías y una considerable cantidad de objetos que se habían caído de los sacos, bolsos ,gafas etc..

Miramos al frente y allí estaba el puerto cruzamos la pasarela sobre el mar, todo era paz, pero  a nosotras nos seguía palpitando rápido el corazón, seguimos de la mano en silencio y Violeta me miró y me dijo.- ¡pobres!

-       sí hija eso mismo POBRES.

Un enorme yate estaba amarrado en el puerto ,descendían sus pasajeros , ellos también saltaban, del barco, con ilusión y con dinero para gastar en compras compulsivas .-mira hija ¡RICOS!.

Que diferentes saltos,  los de unos a comprar perfumes, joyas , ropa ,buscando rellenar sus vidas con compras inútiles para satisfacer deseos inmediatos y no sentirse tan vacíos y otros saltando a Occidente, al mar,  al vacío,  en busca de paz, libertad, una nueva vida, soltando miserias, hambre, desesperación, para seguir después saltando de la ilusión a la desilusión, de la esperanza a la desesperanza en definitiva saltando del miedo al miedo, miedo a lo conocido y miedo a lo desconocido, y a pesar de todo siguen saltando siempre hacia delante, que Valientes.

LAS HOJAS NO CAEN SE SUELTAN

LAS HOJAS NO CAEN SE SUELTAN

Siempre me ha parecido espectacular la caída de una hoja.

Ahora, sin embargo, me doy cuenta que ninguna hoja “se cae” sino que llegado el escenario del otoño inicia la danza maravillosa del soltarse.

Cada hoja que se suelta es una invitación a nuestra predisposición al desprendimiento.

Las hojas no caen, se desprenden en un gesto supremo de generosidad y profundo de sabiduría: la hoja que no se aferra a la rama y se lanza al vacío del aire sabe del latido profundo de una vida que está siempre en movimiento y en actitud de renovación.

La hoja que se suelta comprende y acepta que el espacio vacío dejado por ella es la matriz generosa que albergará el brote de una nueva hoja.

La coreografía de las hojas soltándose y abandonándose a la sinfonía del viento traza un indecible canto de libertad y supone una interpelación constante y contundente para todos y cada uno de los árboles humanos que somos nosotros.

Cada hoja al aire que me está susurrando al oído del alma ¡suéltate!, ¡entrégate!, ¡abandónate! y ¡confía!.

Cada hoja que se desata queda unida invisible y sutilmente a la brisa de su propia entrega y libertad.

Con este gesto la hoja realiza su más impresionante movimiento de creatividad ya que con él está gestando el irrumpir de una próxima primavera.

Reconozco y confieso públicamente, ante este público de hojas moviéndose al compás del aire de la mañana, que soy un árbol al que le cuesta soltar muchas de sus hojas.

Tengo miedo ante la incertidumbre del nuevo brote.

¡Me siento tan cómodo y seguro con estas hojas predecibles, con estos hábitos perennes, con estas conductas fijadas, con estos pensamientos arraigados, con este entorno ya conocido…

Quiero, en este tiempo, sumarme a esa sabiduría, generosidad y belleza de las hojas que “se dejan caer”.

Quiero lanzarme a este abismo otoñal que me sumerge en un auténtico espacio de fe, confianza, esplendidez y donación.

Sé que cuando soy yo quien se suelta, desde su propia consciencia y libertad, el desprenderse   de la rama es mucho menos doloroso y más hermoso.

Sólo las hojas que se resisten, que niegan lo obvio, tendrán que ser arrancadas por un viento mucho más agresivo e impetuoso y caerán al suelo por el peso de su propio dolor.

**

Texto original de José María Toro, extraído del libro “La Sabiduría de Vivir

LA GENTE MUERE

Me encantó la reflexión :

"La GENTE muere y queda todo ahí, los planes a largo plazo, las tareas de casa, las deudas con el banco, las parcelas, las joyas, el coche nuevo que compré para tener status.

La GENTE MUERE sin siquiera guardar la comida en el refri, todo se pudre, la ropa se queda colgada o puesta en su lugar.

La GENTE MUERE, se disuelve toda la importancia que pensábamos que teníamos, la vida continúa, las personas superan tu ausencia y siguen sus rutinas normalmente.

La GENTE MUERE y todos los grandes problemas que creíamos que teníamos se transforman en un inmenso vacío. Los problemas viven dentro de nosotros.
Las cosas tienen la energía que ponemos en ellas y ejercen en nosotros la influencia que permitimos.

La GENTE MUERE y el mundo sigue siendo caótico, como si nuestra presencia o ausencia no hiciera la menor diferencia.
En realidad, no lo hace. Somos pequeños, pero prepotentes. Vivimos olvidando que la muerte siempre esta al acecho.

La GENTE MUERE, pues asi es: un parpadeo y al otro ya estás muerto.
El perro es donado y se aferra a los nuevos dueños.

Los viudos se casan nuevamente, andan de la mano, van al cine, se divierten y te olvidan.

La GENTE muere y somos rápidamente reemplazados en el puesto que ocupábamos en la empresa.

Las cosas que ni siquiera usamos, son donadas, algunas tiradas a la basura.

Cuando menos esperamos, la GENTE MUERE. Por otra parte, ¿quién espera morir?
Si la gente esperase por la muerte, tal vez procurara vivir mejor.

Tal vez usara su mejor ropa hoy, usara su mejor perfume, viajara hoy, tal vez la gente comiese el postre antes del almuerzo.
Tal vez la gente esperase menos de los demás, si la gente esperase por la muerte, tal vez perdonaría más, reiría más, apreciara la naturaleza, tal vez valoraría más al tiempo y menos al dinero.

Si la gente tuviera conciencia de que puede partir de este mundo en cualquier momento tal vez entendería que no vale la pena entristecerse con las cosas banales, oyese más música y bailase aún cuando no lo sepa hacer bien.

El tiempo vuela.
A partir del momento en que la gente nace,
comienza el viaje veloz con destino al fin - y aún hay quienes viven con prisa!!
Sin darse el regalo de percibir, que cada día más es un día menos, porque la gente muere todo el tiempo, poco a poco y un poco más , cada segundo que pasa.

Respondamos para nosotros, la pregunta:
Qué estoy haciendo con el poco tiempo que me queda?

Te invito a reflexiónar y ser proactivo!!
Disfruta todo lo bello de esta vida y aprovecha toda oportunidad de SER FELIZ y hacer felices a quienes te rodean.

UN AMIGO, UN TESORO

UN AMIGO, UN TESORO

Un amigo, un tesoro ,¿pues que pensarias ,si entras a tu casa y te encuentras a 50 amigos que te han organizado un fiesta de cumpleaños sorpresa y que ademas han preparado la cena para todos y entre todos? Pues yo pense que con 50 tesoros ,tengo una fortuna y deberia solicitar  AMNISTIA EMOCIONAL, no puede ser una tan afortunada y que sea legal.

Tengo que señalar que algunos de ellos ni se conocian,aún no me puedo creer que se pusieran todos de acuerdo (andamos todos  siempre tan liados) , lo cierto es que todos tienen en común una cosa imprescindible para organizar la fiesta, es la generosidad,ademas de la eficacia  y el entusiasmo,todos ellos son muy simpaticos,sociables y con tendencia a resurgir como el ave fenix,de cualquier situacion por muy complicada que sea ,puedo presumir de que la mayoria de mis amigos trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas ,o bien son emprendedores natos o las dos cosas,todos y cada uno tiene una cualidad que los hace especiales, meten pasión en todo lo que hacen ,que puede ser desde hacer una plantación de trufas ,en un terreno de viñedos,  hasta irse a Canada con una mochila, o despedirse del trabajo por cuestiones eticas,o empeñarte en en que los ciegos conozcan el arte, la cultura y el deporte ,o casarte vestida de princesa con un violinista, vestido de principe,o tocarte el cuponazo, o irse andando sola hasta Santiago de Compostela ,o  hacer de extra en una pelicula ... o aparecer en un museo y encontrarte con el retrato de una amiga,que es musa e inspiración para  pintoresss y artistas , o montar un equipo de chicas emigrantes del barrio mas deteriorado de Zaragoza y acabar en el campeonato de España de balonmano.... y asi todos ,cada uno con su toque especial que hacen que tu vida a su lado sea de todo menos mediocre,del lado de lo vital ,son todos luchadores contra viento y marea,ninguno hemos tenido una vida facil y placentera, en la que nos han dado todo hecho,quien mas y quien menos ha peleado contra perdidas de salud, en algunos casos graves, perdidas de seres queridos de forma anticipada y dramatica,perdidas emocionales, y de todas estamos saliendo o hemos salido,nos queda mucho camino por andar .

A raiz de los 50, si es verdad que algo ha cambiado en nuestra dinámica, hemos pasado con algunos de vernos solo en entierros , a vernos en celebraciones de vida, y espero que esto continue ,estamos en esa temible edad bisagra  en la que nos tiran desde arriba y desde abajo,por eso creo que ya esta bien ,desempolvemos la rutina y seamos un poco menos padres, menos hijos, y mas nosotros mismo,aireemos el yo divertido, bailongo,despreocupado,simpatico y volvamos a los 80 ,a los 50 ,o  celebrar divorcios , requete bodas o lo que sea que mas da, la vida es  cortaaa y casi llevamos la mitad vivida.

Mi padre decia "Quien a buen árbol se arrima,buena sombra le cobija".

Pues bien, por un dia mi terraza se convirtió,en un maravilloso bosque,singular, confortable lleno de armonia y buena energia, la quiero así siempre,os quiero aqui siempre, asi sin previo aviso ,sin protocolos,como hace la buena gente, sin pudor, sin prejuicios, abriendo el corazón, la casa ,el alma y la vida.

Gracias por darme un buen dia para recordar el resto de mi vida,me quedo con la emoción,el reecuentro,vuestra generosidad y con la satisfacción de sentirme querida y haber elegido los árboles de madera mas noble,fuerte y resistente que se pueda tener,habra que seguir cuidando de ellos en mi terraza, para que sigan dando buenos frutos  y buena flores lo cierto es que cuento con la ventaja de tener ademas al mejor jardinero para cuidarlos,os quiero,ya sabeis donde estoy....... pasad sin llamar.  

Mi Uni-verso y yo

Mi Uni-verso y yo

Será el universo que me manda algún mensaje, no sé, pero me están pasando cosas curiosas en este inicio de Primavera. Hoy he recibido un precioso whastApp, sobre un sombrero rojo que dice... a los 2 años me miraba en el espejo y me veía como una reina, puede ser, seguramente, a los 7 como la Bella Durmiente o Cenicienta yo mas bien me veía como Pipi Calzaslargas que era mi ídolo,  y Heidi también me gustaba, aunque era demasiado tierna, lloraba a mares con Marco y me encantaba ver a la Lola Flores bailando…. en blanco y negro claro.

Sigue diciendo: a los 14 años me veía gorda con puntitos negros y horrible y  dice el video “no puedo salir  de casa con esta facha” es cierto a mi me preocupaban mis dientes , mi frente y me puse un flequillo hasta la nariz, procuraba sonreír con la boca cerrada y aún recuerdo el dolor de mofletes que me producía tal gesto al final del día.  A los 20 años se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta muy crespa, muy lacia pero decide salir de casa de  todas las maneras.  Yo, que quieres que te diga, ya me quité el flequillo  y me reía a carcajada limpia…. Eso sí, comienzo mi primera dieta. A los 30 se veia igual pero pensaba que no tenia tiempo para solucionarlo, ¡ahí si que estoy de acuerdo! nació Violeta y el tiempo se dividió en 2: en el de ella y en el de ella, además del trabajo, la casa …etc. y comienzo mi 2ª dieta…A los 40 se mira y se ve igual de gorda, de  flaca, de crespa…. Pero se dice a sí misma “ Estoy viva” y sale  de todos modos".  Yo, a diferencia, digo “estoy muerta” pero salgo de todos modos,  aunque estoy con mi dieta 16ª y no voy a poder cenar nada. La alegría me la he dado cuando he visto como se veía a los 50 (que son los próximos que me caen el año que viene) y cual es mi sorpresa que se mira a al espejo y dice ¡por fin soy yo!  Y va donde le apetece y donde le parece, pues qué bien, ya era hora, ójala sea así . Alos 60 se mira y se acuerda de todas las personas que ni siquiera se pueden ver en el espejo….sale y conquista el mundo. Es muy cierto… la verdad es que yo tengo ya unas estupendas amigas de 60 o casi, bastante preocupadas por su, colesterol, tensión, así que me temo que eso es lo que me espera, la dieta no les preocupa por el físico, sino por la salud, son mujeres llenas de sabiduría y de habilidades, guapas y esbeltas. Yo supongo que seguiré con mi dieta nº 60.

Me voy a dar una vuelta.

La vocación

La vocación

Hay gente con vocación de poeta.

Hay gente con vocación de maestra.

Hay gente con vocación religiosa.

Hay gente con vocación de médico.

Yo solo tengo boca -acción, por eso estoy gordita.

Para los Sanchos, Quijotes y Dulcineas del mundo

Para los Sanchos, Quijotes y Dulcineas del mundo

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho;

los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones;

 nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos;

 la cosa más fácil, equivocarnos;

la más destructiva, la mentira y el egoísmo;

 la peor derrota, el desaliento;

 los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor;

las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.”

La gran duda sigue en nuestros tiempos

La gran duda sigue en nuestros tiempos

Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y oponiéndose a ella, encontrar el fin? Morir, dormir... nada más; y con un sueño poder decir que acabamos con el sufrimiento del corazón y los mil choques que por naturaleza son herencia de la carne... Es un final piadosamente deseable. Morir, dormir, dormir... quizá soñar. Ahí está la dificultad. Ya que en ese sueño de muerte, los sueños que pueden venir cuando nos hayamos despojado de la confusión de esta vida mortal, nos hace frenar el impulso. Ahí está el respeto que hace de tan larga vida una calamidad. Pues quien soportaría los latigazos y los insultos del tiempo, la injusticia del opresor, el desprecio del orgulloso, el dolor penetrante de un amor despreciado, la tardanza de la ley, la insolencia del poder, y los insultos que el mérito paciente recibe del indigno cuando él mismo podría desquitarse de ellos con un puñal. Quejarse y sudar bajo una vida cansada, pero el temor a algo después de la muerte – El país sin descubrir de cuya frontera ningún viajero vuelve- aturde la voluntad y nos hace soportar los males que sentimos en vez de volar a otros que desconocemos. La conciencia nos hace cobardes a todos. Y así el nativo color de la resolución enferma por el hechizo pálido del pensamiento y empresas de gran importancia y peso con lo que a esto se refiere, sus corrientes se desbordan y pierden el nombre de acción.

Hoy he visto la peli Hamlet de Kenneth Branagh, dura 4 horas pero es una pasada, os la recomiendo.

Yo también me identifico

Yo también me identifico

 

Yo también me identifico 
  • Con los que nunca saben si es el timbre o el interruptor de la luz.
     Con los que odian que les  despierten preguntando si estan dormido. 
     -Yo también he tirado de la puerta cuando debía empujar. 
     Con los que paran el microondas 1 segundo antes para no escuchar el ruidito. 
    Yo también he utilizado alguna vez el móvil como linterna. 
    Saco el móvil, miro la hora, lo guardo, y ni puta idea de que hora es! 
    Pidas lo que pidas, el peluquero siempre hace lo que le sale de los...tu no eres moderno, tu eres gilipollas... 
    Yo también dije "trae, que tu no sabes!!" y yo tampoco supe. 
    Yo tampoco distingo a Guti de su exmujer. 
    Me ha parecido ver al cantante de Camela vendiendo bragas en el mercadillo. 
    Yo también canto las canciones en inglés como me sale de los ovarios
    Por qué viene una tía del futuro a explicarme cómo funciona la lejía??? 
    Todo lo que me gusta es inmoral , ilegal o engorda... 
    -No entiendo como la gente duerme en el metro y se despiertan en su parada. 
    -Señoras que se quedan dormidas con la novela pero si cambias se despiertan 
    -Mi madre también me dijo "como vaya yo y lo encuentre"...y lo encuentra! 
    -Me acabo de enterar de que SUGUS es capicúa. 
    -Culpo a Disney de mis altas expectativas en cuanto a hombres! 
    -Mi madre también dice: "esta es la primera vez q me siento en todo el día!" 
    -Siempre quise subirme a un taxi y gritar: "siga a ese coche!" 
    -Con los que odiamos la foto de nuestro DNI. 
    -Madres que dicen ’Que cuando tu vas, yo ya he vuelto dos de veces’’ 

    -Señoras que dicen ’’Niño, pásame eso, que está ahí, encima del eso’’ 

    -Señoras a las que dices "hasta mañana" y responden "si Diós quiere." 
    -Seamos realistas; nadie hará una fila y saldrá en calma si hay fuego 
    -Yo también dije "mañana me levanto temprano y estudio". 

    -Con los que cuando tocan el  timbre y preguntan ¿quién es? decimos YO!! 
    -Yo tampoco entiendo por qué se lía tanto el cable de los auriculares. 
    - Yo nunca he terminado una goma de borrar, antes se me pierden. 
    - Yo tampoco he visto nunca una paloma pequeña ¿Nacen ya grandes? 

    - Ojala tuviera por la noche el sueño que tengo por la mañana. 
    - En todo examen hay un alumno que pregunta qué día es. 

    - Yo también creo que las moscas traman algo con esa frotada de manos. 
    - Caerte en público y levantarte a la velocidad del rayo como si nada. 
    -Y también me he dicho: Esto ya lo he vivido antes 

    - Hablar con alguien mientras intentas recordar de que lo conoces 

    -Yo también disimulo con el móvil cuando paso de saludar a alguien 
    -Saludar a alguien, equivocarte y saludar al infinito disimuladamente... 

    -Yo también creo que Google y Hacendado dominarán el mundo 

    -¿ABRE FÁCIL?  Y una mierda
    -Me he muerto 19.985.322.486 veces por no haber reenviado cadenas de e-mails. 
    -Yo también aprieto mas fuerte el botón del mando cuando se gastan las pilas 

    -Yo también saludo a quien me saluda aunque no sepa quien es. 

    - Yo también digo NADA cuando me pasa ALGO ¬¬ 

    -Cuando le digo aun amigo que mire DISIMULADAMENTE, nunca mira disimuladamente. 

    - A mi también me dijo mi madre :si estas mala para ir al Cole, estas mala para salir. 

    -Cojo el paraguas? bah no, que seguro que no llueve (diluvio ¬¬) 

    Odio que cuando hago algo mal, siempre me lo recuerden. 
    -He perdido el móvil! He perdido el móvil!!!... ah no, esta aquí... 
    Yo también llamo a los gatos mediante un ruido de "psbsbsbsbsbs" 
    Yo también he dicho: que le den, y he vuelto a hablarle. 
    -Siempre se me cae un calcetín cuando llevo un montón de ropa a la lavadora! 
     
    mail-enviado


 

 

ESTRÍCULO

ESTRÍCULO

 

ESTRÍCULO

 

 

Voy a escribir algo para ver si me lo publica mi amiga, después de la censura previa que todo artículo que se precie, debe pasar, aunque duela. Y hablando de publicaciones, del rigor metodológico y de los requisitos que cualquier revista de impacto busca, me gustaría no decir nada sobre este asunto tan escamoso.

Es cierto que escribir artículos científicos está vetado para los que realmente investigan o deciden acercarse a la ciencia de manera rigurosa (o eso parece), pero no es menos verdad que hay cierta endogamia en todo esto de la vida” pública”. Vaya, de los que publican. Es complicado, y mucho, plasmar la experiencia clínica que un profesional es capaz de llevar a la práctica y, además, con motivación. Y sacar tiempo para escribir en condiciones, para reflexionar, estar actualizada con las últimas novedades y realizar una mirada crítica sobre ellas. Descubrir cómo los clásicos más recientes siguen estando vigentes y como todavía sabemos muy poquito de todas las peculiaridades con las que nos encontramos cada día.

Y yo me pregunto, qué  narices hago yo un viernes a la noche escribiendo algo tan serio?? Venga, va, escribe, por fa….

Realmente lo que yo quería decir es que admiro a las personas que pueden sacar tiempo de debajo de las piedras para dedicarse a leer las revistas más prestigiosas de medicina, de salud mental y, además, escribir sobre sus reflexiones y su experiencia profesional. Lo difícil es seguirles, llevar su ritmo con la vida que llevamos. Como cualquier mujer que trabaja, que le gusta su profesión, siendo madre, el tiempo para esos menesteres es una especie de anhelo que pocas veces se alcanza. Eso es una excusa, me dicen al oído y entre risas. Es cierto, qué difícil es poder atender a tantas cosas y hacerlas mínimamente bien. O mejor dicho, tener la sensación de hacerlas como una espera.

Bueno, que ya he cumplido escribiendo algo para que mi amiga no diga que no leo su blog, que me dedico a mirar otras páginas web y rollos míos de esos asociativos. Ahora solo falta que le guste y “me lo publique”. 

 

PARA ALGUNOS ADULTOS CONTEMPORÁNEOS

PARA ALGUNOS ADULTOS CONTEMPORÁNEOS

PARA ALGUNOS ADULTOS CONTEMPORÁNEOS

> Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un  plátano, por el potasio.

> También una naranja, para la vitamina C y una taza  de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes

> Todos los  días hay que tomar dos litros de agua. Sí, y luego mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).

> Todos los días hay que tomarse un Actimel para tener ’L.Cassei Inmunitas’, que nadie sabe lo qué es, pero parece 
que si no te metes un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente borrosa.

> Cada día toma una aspirina para prevenir los infartos , mas un vaso de vino tinto para lo mismo.

> Y otro de blanco, para el sistema nervioso.

> Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo ni para qué era.

> Si te lo tomas todo junto, guarda un Red Bull para el día siguiente, a menos que te dé un derrame cerebral ahí mismo.

> Si es así, ni te enteras

> Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que cagues un jersey.

> Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, hipocalóricas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado.

> Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te van como cinco horas.

> Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes. Después del yogurt y la fibra, los dientes; después de la manzana, los dientes; después del plátano, los dientes... Y así mientras tengas dientes, sin olvidar pasarte el hilo dental
 y enjuague bucal, tras unas correspondientes gárgaras...

>  Mejor amplía el baño, y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar 
> varias horas al día ahí dentro metido.

> Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuna.

> Te quedan tres, siempre que no te pille alguna caravana.

> Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión...y ni qué hablar del ordenador!!!

> Bueno, ya no puedes, porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato por experiencia: a los 15 
> minutos ve regresando, si no la media hora se te hace una).

> Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. 

> Y cuando te vas de vacaciones también.  Si es que te vas de vacaciones...

> Además, hay que estar bien informado.  Hay que leer por lo menos dos diarios y algún artículo de revista, para contrastar  la información.

> Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo y renovar la seducción.  Eso lleva su tiempo!!!   ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!!!

> Al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!

> También hay que hacer tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tienes perro o mascota... hijos?! .

> En fin: a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias.

> La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez.

> Por ejemplo:Te duchas con agua fría y con la boca abierta mientras te tomas los 2 litros de agua. Cuando salgas del   baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) de pie, a tu pareja, que de paso mira la TV
 y te cuenta, mientras barres.

> ¿Te quedó una mano libre?  Llama a tus amigos!!  ¡Y a tus padres!!

> Tomate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta). 

> El yogurt con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el plátano con el Actimel.

> ¡Úuuuf! Pero si te quedan 2 minutos, reenvíale esto a los amigos (que hay que regar como a las plantas) mientras
 tomas una cucharadita de Magnesio, que hace bien... 

> Y ahora te dejo porque entre el yogur, la naranja, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente.

> Me estoy cagando!!!

> Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes....

> Si ya te he envíado este mensaje y te llega doble, es el Alzheimer, que a pesar de tanto cuidarme no lo 
> he podido combatir. 


> Saludos.




SONRISAS Y LÁGRIMAS EN EL JE-G20.

SONRISAS  Y LÁGRIMAS EN EL  JE-G20.

En primer lugar como ciudadana del mundo, quiero agradecer desde este rincón virtual de la tierra, el esfuerzo realizado por los activistas anti-globalización y por los gobernantes más poderosos, por la creatividad demostrada en esta cumbre, aunque observo que las estrategias siguen siendo las de siempre, han mejorado en las tácticas.

Ayer veía como un chaval de “la resistencia” le explicaba a una de las cámaras de TV que se ponía ALMAX en los ojos para combatir el dolor y el escozor que produce el gas lacrimógeno!!!! Que paradoja!!! un protector gástrico, para combatir las lágrimas y además para rizar el rizo se llama Almax. Los filósofos a la angustia le llamaban dolor del alma y en n>psicología  se ha dicho,  que la pena del alma o angustia, se focaliza sobre todo en el estómago y produce falta de contención del llanto.

Otra de las imágenes que me sorprendieron  por salirse de lo clásico, fue como OBAMA le daba la mano al BOBBY ingles, que estaba en la famosa casa del primer ministro británico, tengo la manía de observar siempre al policía de la imagen , pues es una imagen clásica, (como la de las cabinas rojas o los autobuses de dos plantas), la del recibimiento inglés a los gobernantes, entrando por la puerta de la casa del primer ministro , y casualmente esta vez el Bobby  era negro, como táctica esta bien que Gordon ponga a salvaguardar su casa en manos de una persona de color para demostrar que no hay racismo , y yo me pregunto ¿qué habrá sido del Bobby de toda la vida, blanquito y paliducho?. Seguro que lo han mandado a Marbella a coger un poco de color.

Para terminar, cual es mi sorpresa , cuando veo la fachada del Banco  en el que trabajaba el padre de los niños de MARY POPPINS , con la misma escena que en la película , ciudadanos londinenses manifestándose en el mismo lugar, temerosos de que les quiten su dinero y sus  ahorros, pero esta vez  en versión actualizada y de verdad, sin bombines y con almax en los ojos, y me viene a la mente la escena del banquero en la película, en plena crisis del banco  levitando,  con un ataque de risa , del cual muere,  y del padre de los niños saliendo del banco con el Bombin y el paraguas roto  diciendo supercalifragilisticoespialidoso, y me viene la luz y deduzco  que  significa “Paraíso fiscal”, y que los deshollinadores de la película que son los que blanquean el hollín de las chimeneas de los ricos , van cantando y bailando de tejado en tejado ,representan a Andorra, Lienchestein, el Banco Vaticano etc.…,y es entonces cuando veo a Ángela Merkel intentando meterse en el vestido de Mary Poppins ,para poner orden, pero no da la talla,  demasiado estrecho y Sarkosy desesperado fisgoneando por el bolso de MARY, ese que salían los percheros y los espejos ,buscando activos tóxicos , mientras tanto Berlusconi habla por su móvil, buscando su propia niñera, y Obama reparte paraguas mágicos para que los banqueros  intenten salir volando, en cuanto cambie el viento, pero los banqueros se quitan los paraguas unos a otros , pues están en Londres y esta lloviendo , y tienen esa costumbre ,de quitar los paraguas cuando llueve y devolverlos cuando hace sol , mientras tanto se observa a Zapatero dando saltos intentando meterse en un dibujo pintado en el suelo,    pues le han dicho que dentro  está la solución.. 

 

Buscando estrategias  yo llamaría a supernany.

 La súper niñera del siglo XXI que basa su éxito en la siguiente fórmula: REFORZAR, PONER LIMITES, PROTEGER Y CASTIGAR

 

  • REFORZAR a los Emprendedores
  • PONER LÍMITES a la banca
  • PROTEGER a los desempleados
  •  CASTIGAR a los que BLANQUEAN Y AYUDAN A BLANQUEAR DINERO.

 

Necesitamos  de un nuevo orden mundial , Mary Poppins que es especialista en poner orden con su barita mágica  se fue a protagonizar sonrisas y lagrimas , y yo me voy a tomar un ALMAX para poder seguir viendo las noticias en el telediario.