Blogia
DEVANEOS

Las mujeres a los 50 y tantos.

Las mujeres a los 50 y tantos.

Últimamente y no sé muy bien porque, estoy rodeada de maravillosas mujeres de 50 años, mis amigas, mis hermanas, sus amigas, ......

Dicen que la crisis de los 40 ahora es a los 50, debido a que ha subido la esperanza de vida,  parece ser que  la  crisis comienza como un regreso a la adolescencia, solo que con menos fuerzas y con la maleta llena de experiencia, de amor, lucha, dolor, desafíos y decepciones y sobre todo de continuos retos, personales, familiares, sociales, laborales. 

 Las mujeres de 50 que yo conozco son todas, sabias, hermosas, elegantes, y están en permanente lucha con  los triglicéridos, el colesterol, el exceso de peso, las arrugas, la tripita ¡cuando además están increíblemente delgadas, y guapas! ¿Sera la adolescencia? Si bien es cierto que a esa edad, comienza  la disminución en los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona, lo cual causa cambios, y empiezan a sentir los síntomas de la menopausia, como los calores y los sudores nocturnos también se ha encontrado que los "síntomas emocionales" que se dan durante este período de la vida, se ven influidos por una multitud de factores ambientales y de personalidad, además de estar cargados de una interpretación sexista por parte de algunos médicos varones. Se cree incluso que muchos de estos cambios que se observan a nivel emocional y psicológico responden más que nada al patrón de vida que la mujer ha llevado. Un dato importante, hay estudios que revelan que muchas mujeres presentan un aumento en su sexualidad y en alcanzar más orgasmos.

 Isabel Allende en su libro de recetas afrodisiacas "Afrodita", el cual os recomiendo, pues es divertido y con una preciosas ilustraciones, comienza diciendo...los cincuenta son como la última hora de la tarde, cuando el sol se ha puesto y uno se inclina naturalmente a la reflexión. Quizás, no solo disminuyan los niveles hormonales sino que también cuando se paran a reflexionar, observan que  en esa maleta  ha disminuido,  el contacto con los hijos, ha disminuido el deseo por el sexo, en algunos casos por la comida, pues la dieta y los triglicéridos mandan, y también ha disminuido la autoestima.

La menopausia se asocia con pérdida de juventud, al igual que en la adolescencia es la perdida de la niñez, por el contrario yo considero que esta etapa es de ganancias, de cúmulos de experiencias , tantas que en ocasiones se raya el disco duro y ni siquiera se habla seguido, por exceso de memoria, que no por defecto.Hay que positivizar la situación y dejarse de limitaciones, aprovechar que los hijos (con suerte) están fuera de casa, y dedicarse a una misma, que por otra parte ya va siendo hora.

La actual moda del new age si algo tiene de bueno es que se realizan un montón de actividades de cuidado corporal y mental, incluso en centros cívicos, si no dispones de mucho dinero.

Terapias como ,Reiki, Thai-Chi, Yoga, ayudan a tomar conciencia corporal, de forma sana y natural, masajes, hay una cadena que se llama "masajes a mil" que por 6 euros te dejan como nueva, la peluquería es la terapia mas instantánea te provocan un cambio en 1h y te dejan monísima, reflexología podal estupendo masaje de pies , que bien podría dártelo tu marido pero nunca tiene tiempo, en fin chicas a cuidarse y divertirse, que es un soplo la vida , como dice la canción.

Para abrir boca os escribo receta afrodisiaca del libro de la Allende.

CARLOTA DE LOS AMANTES

Ingredientes. 4 galletas molidas, 2 huevos, 1 barrita de chocolate amargo, 2 cucharadas de nueces molidas, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de mantequilla, 1/2 tacita de café negro y 1 cucharada de coñac.

Preparación:

Parte el chocolate y derrítelo en la cacerola con 2 cucharadas de agua. Agrega el azúcar y la mantequilla. Bate bien agregando las yemas una a una. Cocina la mezcla 5 minutos y retira.

Baste las claras a punto de nieve e incorpóralas al chocolate, junto con las nueces.

Agrega suavemente el café, el coñac, y las galletas. Colócalo en 2 copas anchas y decóralo con crema chantilly.

Esta receta está saturada de afrodisiacos, chocolate, nueces, café, licor.......

Salud y a cuidarse disfrutando.

Carmen Castán 

2 comentarios

VIRGINIA -

!Como respondemos de inmediato las de 50 !
Es de agradecer, esa mirada tan jocosa y positiva sólo una persona como tú lo puede hacer. besos

Belinda -

Gracias, sobretodo por el esfuerzo animador. Las cosas siempre están mejor cuando les ocurren a otr@s. Lo del atardecer y la reflexión...? a algunas tenemos la reflexión por castigo, Lo de las técnicas para no pensar casi me parece mejor. Besos.