Blogia
DEVANEOS

Equilibrio.

Equilibrio.

Hoy desde la República Dependiente de mi causa, declaro el dia del EQUILIBRIO Mantener el equilibrio nunca ha sido fácil, requiere de concentración, adiestramiento, esfuerzo y una cosa importante no rendirse a la primera.

Si observamos a los fonambulistas del circo , avanzan despacito, midiendo bien donde apoyar el peso en la cuerda, dando un paso detrás de otro y buscando el centro reajustan la postura del cuerpo y mente y van avanzando, además se puede ver un gran dominio de la contención del miedo, del deseo de echarse a correr, del tiempo necesario para echar un pie delante de otro sin prisa, pero sin pausa.

Saben gestionar lo aprendido, los tiempos y la influencia del entorno es básico un fuerte estruendo o un simple estornudo pueden hacer que se tambalee y caer a la red. Para mantener el equilibrio hay varias cosas imprescindibles, serenidad, prudencia y control de impulsos, ajuste de fuerzas, conocimiento de tus limitaciones en ese momento y confianza en uno mismo, si eso lo aplicásemos a nuestra vida diaria , nos sorprenderíamos de las satisfacciones que nos proporcionaría .

Calibrar nuestras emociones y reconocerlas, es el primer paso, la rabia, la tristeza, el miedo , el asco, la euforia, hay que aprender de que lado estas cayendo y compensar Hoy analizare mis emociones a lo largo del día y procurare equilibrarlas para no caer. en el desánimo, me esforzare para tener una buena actitud con los demás, sonreiré mas y seré mas consciente de mis comentarios, buscare la belleza en la caída hojas muertas de mis plantas porque gracias a eso saldrán nuevas y verdes, beberé mas agua y me alimentare mas sano, me fijare expectativas reales, alcanzables dada la situación, pues sino fracasare en el intento y me sentiré mal, buscare lo justo, lo adecuado para mejorar y mantenerme sereno en esta situación de aislamiento, cada sentimiento que me asalte y me desequilibre , lo intentare calibrar para no caer en la red de la desesperación, de la inquietud y el desasosiego, estoy viva, estoy sana, y creo en mi capacidad de remontar el día con calma .

A pesar de la tormenta , danzare bajo la lluvia si es preciso, le intentare dar un poco de color al día tan gris de hoy, y como el equilibrista del circo, un paso detrás de otro , parar, respirar y avanzar con cautela y precisión, sin dejar de mirar el objetivo de llegar donde quiero llegar, a la estabilidad y la solidez de un suelo firme, venciendo el tambaleo de la cuerda floja, y si me caigo y fracaso, lo volveré a intentar, nadie ha dicho que sea fácil ¿verdad?.

1 comentario

Anónimo -

✍️