Blogia
DEVANEOS

INTEGRIDAD

INTEGRIDAD

Hoy desde la República Dependiente de mi causa declaro el dia de LA INTEGRIDAD. A veces tendemos a confundir los principios con los valores y con las competencias del ser humano. Los principios tienen carácter universal, y permanente. Su base es la ética, de sus raíces emanan la conducta, la personalidad y el esfuerzo por mantenerlos es diario, no momentáneo. Ante el cambio de paradigma que estamos viviendo afloran los principios básicos que priman en nuestro sistema de vida, y nos damos cuenta de la fragilidad de los mismos, se estaban tambaleando. GROUCHO MARX decía «Estos son mis principios si quiere los puedo cambiar por otros» .Un buen reflejo en esta frase de como el ser humano por conseguir el éxito , se olvida de lo que realmente es, y pasa a fingir lo que es, todo es válido para triunfar. Nuestro modelo de mundo es distinto para cada uno de nosotros ,su percepción, su comprensión, y la forma en la que lo interpretamos se basa en nuestros principios y valores, pero como hacemos para que el mundo sea un lugar mejor en el que vivir y convivir es otra cuestión. Si nuestro bienestar solo se enfoca al éxito social basado en el dinero, nos encontraremos con personajes como Belén Esteban, mujer eficaz en su propósito de ganar dinero y conseguir éxito, caiga quien caiga.

Si solo lo enfocamos en lo material, podremos tener éxito público , pero el éxito privado es otra cosa, la pobre Belén, tiene  problemas en la familia ,de salud, y depresiones, eso si, tiene una cuenta bancaria mucho mas grande que la nuestra, pero ahora en la situación actual eso ¿creéis que compensa? ¿Que aporta este tipo de personas para mejorar el modelo de mundo basado en vivir y convivir mejor?

Una cosa es ser una persona integra y otra fingir serla, todos conocemos a alguien así¿ verdad?.

Tenemos una oportunidad de oro para enfocarnos de nuevo en nuestros principios fundamentales, y en promover valores, como la autenticidad, la humildad, el esfuerzo, la confianza. El principio de integridad y honestidad es el cimiento de la confianza es esencial para la cooperación y el desarrollo, va mucho mas allá de la actitud o de la conducta, es el territorio esencial y fundamental cuanto mas coincidan nuestros valores con nuestros principios mejor será el resultado.

 Hoy voy a cambiar el poseer por el compartir, voy a darle valor al DAR, al compromiso, a la comprensión, a  la coherencia y al cariño y voy a mejorar lo que siembro, porque mejorara mi día. Voy a plantar unas semillas de flor de calabacín, a comer verdura, a intentar llevar un día digno, y a intentar comprender que no todos vemos las cosas de la misma forma y aun así debemos intentar comprenderlas sin juzgar.¿Que ves en la foto una vieja o una joven?,yo veo a un ser humano y las distintas formas de percibir el mundo.

0 comentarios