Blogia
DEVANEOS

La maleta de los imperdibles.

https://www.instagram.com/p/BbRuGLAjEGp/


LA MALETA DE LOS IMPERDIBLES.
Mi abuelo falleció un día triste y gris de otoño, y a mi abuela , en  cuanto comenzaban a caer las hojas de los árboles, le comenzaban a caer lagrimas de los ojos, ella decia que eran ataques de Nostalgia. Los Domingos íbamos a visitarla. Para quitarse las penas nos hacia una sopera enorme de chocolate, que eso y vernos era lo que mas le subía el animo, eso nos decía. Le encantaba hablarnos del abuelo, que era muy particular  pues entre otras cosas, sabia dibujar con las dos manos a la vez. Había dibujos de él por toda la casa, siempre andaba, restaurando muebles, pintando, cortando, pero de todas las cosas que hizo lo que mas me llamaba la atención era una maleta negra ,antigua, a la que le pintó dos imperdibles en color dorado, estaba en la entrada del patio, y mi abuelo decía que era por si tenían que salir corriendo por una emergencia.Le pregunte a mi abuela, que era lo que tenia dentro de esa misteriosa maleta, se echo a reír y dijo que eran cosas que no se debian perder en caso de incendio , le pedí si me la podía abrir, me dijo que había muchos objetos y su valor era únicamente  por la historia que llevaban detrás,me dijo entonces "si quieres cada tarde que vengas eliges uno y te cuento".Me llamó la atención un gran frasco de cristal vacío y con un tape de corcho en el que había pintado un corazón, y¿ esto que es? Y dijo:._ ¡mi anillo de compromiso!, como  tu abuelo no podía comprarmelo,  me pidió en matrimonio con este bote de cristal lleno de mariposas ,que según el era lo que sentía cada vez que me veía, si le contestaba que SI las tenia que soltar, las solté y me beso, fue hermoso, por eso, no lo quiero perder nunca, y por eso en mi traje de novia me borde unas mariposas, nadie sabia  su significado, solo tu abuelo y yo...La tarde se acabó y mi abuela cerró de nuevo  la maleta de los imperdibles llena de cosas....me quedé deseando que llegase el Domingo para volverla a abrir.

0 comentarios