Blogia
DEVANEOS

Miradas, crisis, desempleo, humor y progreso.

Miradas, crisis, desempleo, humor y progreso.

 Maite una de mis  estupendas compañeras de la oficina de empleo  me pasa un articulo "El arte de buscar trabajo" , en ese momento miro por la ventana y veo a una fila , larga, apretada y encogida , en la calle deben estar bajo cero, la imagen me hace bajar  a la realidad , pongo una h en el titulo , "Helarte de buscar trabajo" e inmediatamente me entra un escalofrio, aunque parezca repentino, no lo es ,  es un viejo conocido, que alguna vez venia a despertar mi conciencia en mi antiguo empleo , en el que me enfrentaba con la locura .

 La mirada de la locura es escalofriante, pero he descubierto que la del parado, desesperado por encontrar un empleo para sobrevivir , también lo es.

Las dos miradas se pierden y se clavan en tu interior, las dos  te retan a buscar una solución , las dos hacen sentirte en la necesidad  y el desafio de ayudar a superar la tragedia personal por la que estan pasando,.

Oigo a mi compañero Fernando  que dice " lo siento supera la edad", buscan a alguien que no supere los 30 años y que sea discapacitado, ¿Es usted discapacitado?

.- No soy mayor de 52 ........ ¿eso cuenta como discapacidad?.

La mirada de Fernando busca la mia con complicidad, le invita al señor a que pase a hablar conmigo para revisar su expediente y ver si le puede conseguir alguna ayuda.

Le miro, me mira y le planteo un desafio.  La posibilidad de solicitar un subsidio, o de no  rendirse y seguir luchando por obtener un empleo.

.- SUBSIDIO !que palabra mas fea!, ¿que significa? , buscamos en internet  la palabra  subsistir y nos  dice , permanecer, mantenerse, conservarse,

.- Parece que ya no suena tan mal, si me ayuda a conservarme quizas dentro de diez años , parece que tengo menos edad, y me dan un empleo.

.-Conserve usted sobre todo el sentido del humor, es importante en estos tiempos ,

.- Mas me vale , porque soy  Cómico  en paro, mi último trabajo fue en la Expo de animador en un  espectáculo .

.- ¿Cómico? y ¿ha probado a echar el Curriculum en el Circo  que se ha instalado en el barrio? ayer fui con mi hija y vi que tenian un cartel en el que buscaban gente interesada en trabajar con ellos.

No me diga , ahora mismo me voy para alli, ha sido el sueño de mi vida, pero nunca me atreví , voy  hacerlo, no tengo nada que perder , estoy separado y no tengo hijos, puede ser un buen momento, tengo que salir de esta CRISIS , su mirada se encendió, y perdió el frio por un momento. 

.-Muchas gracias ,  de cualquier modo como dijo Bogart siempre nos quedara....... "El subsidio"..

Nos echamos unas risas, y se va con viento fresco , ( pues sigue  haciendo frio en la calle) ,pero con  la firme resolución de conseguir su puesto en el Circo,

La mañana  ha comenzado  con arte , y la h ha  resultado ser de HUMOR.

 " Es en la crisis donde nace la inventiva , donde la creatividad emerge y donde surgen las estrategias que nos llevan al progreso, quien supera la crisis se supera a sí mismo"

 Albert Einstein  . (Creo que habrá que hacerle caso al genio)

1 comentario

Diaple -

¡Injustas palabras las de ese maestro tuyo! Claro que los genios siempre han sido algo infravalorados alrededor suyo. ¡Cómo me gustaría poder exprimir la vida, ls pensamientos y los sentimientos y sacar al menos una gota del elixir de la existencia que tu derramas a diario!
.....

By the way.....how much I feel to have brokem "Come away with me!" buaaaa At least I have written here.....