Blogia
DEVANEOS

La luciérnaga ,el colibrí y el caballito de mar

La luciérnaga ,el colibrí y el caballito de mar

Hay tres animales en el planeta que me fascinan, los tres son pequeños, ligeros y excepcionales y anoche soñé con los tres .   Y ¿que soñé?pues os lo voy a contar …Era una tarde de verano y estaba refrescándome los pies en una estanca , rodeada de sauces llorones, mirando embelesada los nenúfares que adornaban el agua con mil colores . Pequeños hilos de sol , acariciaban el agua  haciéndola brillar , estaba apunto de entrar en modo Zen, cuando de pronto , oigo un ligero llanto , que parecía venir de un nenúfar blanco que estaba cerca de la orilla. Estaba intentando fijar la vista y de pronto apareció un colibrí, muy nervioso, que acerca su pico afilado a mi oreja y me dice.- no te asustes, no te voy a picar, necesito ayuda.- entonces pensé , ¿desde cuando entiendo el idioma de los pájaros?definitivamente estaba perdiendo la cabeza. Entonces se acercó de nuevo , cada vez más nervioso y me dijo.-mi amiga la luciérnaga está llorando sin parar desde anoche y no la puedo consolar ¿quieres intentarlo tú , porfavor, ?. Se me apoderó una curiosidad extraña y me trasmitió  todo su nerviosismo , pues no paraba de revolotear a mi alrededor , moviendo las alitas a toda velocidad, así que le dije , ¡vale!  dónde está que no la veo y él me dijo shhhh , pues disimula y haz como que si la ves, porque ese es realmente su principal problema, ha perdido su luz y le ha metido en un buen lío al caballito de mar, que la lleva cortejando noche tras noche , desde que sale la luna llena , le venía persiguiendo bajo el mar , guiándose por su luz ,cuando de pronto la luz ha desaparecido y el caballito desorientado , no sabe como ha acabado enredado en un nenúfar y no puede regresar , pues no sabe como hacerlo. Me acerqué sigilosamente hacia la flor y vi como su colita estaba enredada en una minúscula hoja , la luciérnaga agotada y triste no paraba de llorar sobre uno de los pétalos , vi como sus pequeñas lágrimas, caían sobre el caballito de mar , que como eran saladas le ayudaban a respirar. El colibrí se acercó a la luciérnaga y le dijo que traía ayuda , ella me miró asustada, y me pidió que lo desenredara. No era fácil , era tan pequeño y parecía tan  frágil … me agache y con dos dedos le desenrosqué su cola  del tallo de la hoja y rápidamente se puso a nadar hacia delante y hacia atrás. La noche comenzó a caer y al salir la luna, le dije al colibrí .- ¡vamos,  ahora te toca a ti!. Yo siempre había sospechado que la luz de las luciérnagas provenía de la luna , solo tenían  que acercarse a su reflejo en el agua y así se cargaba con su brillo, pero como estaba agotada , le propuse al colibrí que absorbiera un poco de agua de luna y se la echase encima ¡dicho y hecho! Cogió una gotita en su pico y la puso  sobre su amiga y ella comenzó a brillar , alzó  de nuevo el vuelo y su amigo el caballito comenzó a seguirla hacia la mar, vi como se alejaban a toda velocidad  sobre el brillo de la luna , y el colibrí de pronto se posó en el nenúfar y se puso a roncar y roncaba tan fuerte  , que me hizo despertar. Al abrir los ojos vi a la luna llena sonriente reflejada en mi cristal .y colibrí,colibró este sueño se acabó.

0 comentarios