Blogia
DEVANEOS

Funeral Blues, W.H. Auden

Funeral Blues, W.H. Auden

 Funeral Blues, W.H. Auden

 

Detengan los relojes

desconecten el teléfono

denle un hueso al perro

para que no ladre

Callen los pianos y con ese

tamborileo sordo

saquen el féretro…

Acérquense los dolientes

que los aviones

sobrevuelen quejumbrosos

y escriban en el cielo

el mensaje…

él ha muerto.

 

Pongan moños negros

en los níveos cuellos de las palomas

que los policías usen guantes

de algodón negro

 

Él era mi norte mi sur

mi este y oeste

mi semana de trabajo y mi

domingo de descanso

mi mediodía, mi medianoche

mi conversación, mi canción

 

Creí que el amor perduraría

por siempre.

Estaba equivocado.

 

No precisamos estrellas ahora…

Apáguenlas todas

Envuelvan la luna

desarmen el sol

Desagüen el océano y

talen el bosque

porque de ahora en adelante

nada servirá.

0 comentarios