Blogia
DEVANEOS

!PAPA , A ESTUDIAR!

!PAPA , A ESTUDIAR!

Esa era la frase que mas había oído Juan en el último mes, su hijo Mario de 2 años, muy  espabilado, sabía  que su padre tenia que estar encerrado en el cuarto, enterrado entre un montón de libros y que no debía estar en la sala jugando con él.

 Hoy era el gran día, a las 5 de la tarde, tenía que entrar a leer su examen.

.-Creo que me salió bien, tengo que estar tranquilo, respirar hondo y que no me influyan los comentarios que hagan los demás en el pasillo, solo tengo que leerlo clara y convincentemente, demostrar que estoy seguro de lo que he puesto y defenderlo.

.- Buenas tardes (Vaya, Mariana también lee hoy. ¡mierda!, esta chica esta muy preparada lleva varios años preparándose,… parece nerviosa, pero seguro que lo hace mejor que yo).

.- ¡Hola Juan! ya sabia que leías el mismo día que yo, me han dicho que ayer aprobaron todos así que hoy toca solo el 2% de aprobados. Por cierto  la presidenta del tribunal ha entrado con mala cara, ya sabes es Rosaura, le llaman la mujer de hierro como a la Tacher jajá…¿Qué tal te salió?.

._No sé que decirte cada día pienso una cosa ¿y a ti?

.-A mi me pasa lo mismo. 

Buenas tardes, les iré llamando por orden de lista, para que vayan pasando, comenzamos en 2 minutos.

.-Falta uno por llega, vamos a ir con retraso otra vez con las cosas que tengo que hacer esta tarde, no se porque siempre accedo a participar como presidenta de tribunal, total para lo que me lo agradecen,..Esto es demasiado esfuerzo, me hago mayor, y cada vez soy más blanda.

MARIANA AMARTE.. ¡Pase!

(Bonita camisa, esta chica tiene buen gusto, me suena de otros exámenes,… ya recuerdo, le acaba temblando siempre la pierna y eso me saca de quicio, por que me despista del contenido, cada vez me despisto con más cosas, me hago mayor).

.Muchas gracias, cierre la puerta a salir por favor (vaya esta vez a conseguido dominar los nervios)

.-Que tal te  ha salido? 

.-No sé... Creo que no me han escuchado bien..-bueno… ya esta... Suerte Juan.

JUAN ARRULLO, Pase

(Con que precisión  abre el sobre, este chico es cuidadoso, lleva el símbolo del yin y el yang colgado al cuello,  armonía y el equilibrio 2 cualidades para esta plaza, y 2 cosas que yo necesito en este momento.   Comience cuando lo crea oportuno… Gracias

.-Esta plaza va a ser para mi porque me la merezco, necesito recuperar todo el tiempo invertido en este reto, lo voy a conseguir, esta vez sí… vaya la  presidenta  me esta mirando el colgante, me lo tenia que haber quitado ,bueno ya da lo mismo, parece que le agrada, necesito agua se me esta secando la boca, se me va a salir el corazón ,  vamos tu puedes, tranquilo, solo hay que leer ….abriré el sobre con cuidado no me lo vaya a cargar.

Hoy por fin salen las notas, solo han aprobado el 2% de los que leyeron el mismo día que yo.

.-Hola Juan bueno has visto solo hemos aprobado de nuestro día de lectura  tu y yo…Enhorabuena me voy a celebrarlo.

No se lo podía creer por fin lo ha conseguido, estaba sentado en el sofá tomándose un cerveza cuando de repente oyó una vocecita que le decía:¡PAPA A ESTUDIAR!, lo estrujo en sus brazos, lo beso y le dijo: no hijo ya no , ahora a jugar, que papa ya ha estudiado bastante.

1 comentario

Juan Arrullo -

Hola,soy Juan Arrullo. Sí, sí, el del relato, de verdad de la buena, que esto está basado en hechos reales, como las pelis de sobremesa de los sábados, aunque como veis, con final feliz. Y sí, debo deciros que las personas de carne y hueso a veces también aprueban una oposición, no es una leyenda urbana, no son nombres inventados al azar y escritos en una lista de papel oficial. Puedo atestiguarlo en mi nombre y en el de la Mariana (sí, también la conozco y también está basada en hechos reales, salvo lo del gusto en las camisas, jejeje...). Así que muchos ánimos de parte de Mariana y míos para los opositores que leéis esto y seguís en las barricadas. Resistid, que para que tanto Mariana como yo hayamos llegado a la meta, hemos tenido que pasar por momentos malos. Pero lo importante no es no caer, sino caer, sangrar y levantarse. Tenéis todo nuestro apoyo. Eso sí, aviso para navegantes: Si tenéis un hijo que os manda a estudiar al cuarto porque se acostumbra a veros hacerlo, cabe el riesgo de que le coja gusto incluso cuando hayáis aprobado la oposición, y que cuando estéis jugando con él y le quitéis la pelota o no hagáis lo que quiere, se enfade y os mande de nuevo..... "A estudiar, Papa". Os lo digo por experiencia. Y para despedirme, muchas, muchas, muchas gracias a la escritora de este blog por este homenaje literario de parte de Mariana (empollona, que sacaste más nota que yo!) y mía. Te queremos. Buenas tardes y buena suerte