Blogia
DEVANEOS

SONRISAS Y LÁGRIMAS EN EL JE-G20.

SONRISAS  Y LÁGRIMAS EN EL  JE-G20.

En primer lugar como ciudadana del mundo, quiero agradecer desde este rincón virtual de la tierra, el esfuerzo realizado por los activistas anti-globalización y por los gobernantes más poderosos, por la creatividad demostrada en esta cumbre, aunque observo que las estrategias siguen siendo las de siempre, han mejorado en las tácticas.

Ayer veía como un chaval de “la resistencia” le explicaba a una de las cámaras de TV que se ponía ALMAX en los ojos para combatir el dolor y el escozor que produce el gas lacrimógeno!!!! Que paradoja!!! un protector gástrico, para combatir las lágrimas y además para rizar el rizo se llama Almax. Los filósofos a la angustia le llamaban dolor del alma y en n>psicología  se ha dicho,  que la pena del alma o angustia, se focaliza sobre todo en el estómago y produce falta de contención del llanto.

Otra de las imágenes que me sorprendieron  por salirse de lo clásico, fue como OBAMA le daba la mano al BOBBY ingles, que estaba en la famosa casa del primer ministro británico, tengo la manía de observar siempre al policía de la imagen , pues es una imagen clásica, (como la de las cabinas rojas o los autobuses de dos plantas), la del recibimiento inglés a los gobernantes, entrando por la puerta de la casa del primer ministro , y casualmente esta vez el Bobby  era negro, como táctica esta bien que Gordon ponga a salvaguardar su casa en manos de una persona de color para demostrar que no hay racismo , y yo me pregunto ¿qué habrá sido del Bobby de toda la vida, blanquito y paliducho?. Seguro que lo han mandado a Marbella a coger un poco de color.

Para terminar, cual es mi sorpresa , cuando veo la fachada del Banco  en el que trabajaba el padre de los niños de MARY POPPINS , con la misma escena que en la película , ciudadanos londinenses manifestándose en el mismo lugar, temerosos de que les quiten su dinero y sus  ahorros, pero esta vez  en versión actualizada y de verdad, sin bombines y con almax en los ojos, y me viene a la mente la escena del banquero en la película, en plena crisis del banco  levitando,  con un ataque de risa , del cual muere,  y del padre de los niños saliendo del banco con el Bombin y el paraguas roto  diciendo supercalifragilisticoespialidoso, y me viene la luz y deduzco  que  significa “Paraíso fiscal”, y que los deshollinadores de la película que son los que blanquean el hollín de las chimeneas de los ricos , van cantando y bailando de tejado en tejado ,representan a Andorra, Lienchestein, el Banco Vaticano etc.…,y es entonces cuando veo a Ángela Merkel intentando meterse en el vestido de Mary Poppins ,para poner orden, pero no da la talla,  demasiado estrecho y Sarkosy desesperado fisgoneando por el bolso de MARY, ese que salían los percheros y los espejos ,buscando activos tóxicos , mientras tanto Berlusconi habla por su móvil, buscando su propia niñera, y Obama reparte paraguas mágicos para que los banqueros  intenten salir volando, en cuanto cambie el viento, pero los banqueros se quitan los paraguas unos a otros , pues están en Londres y esta lloviendo , y tienen esa costumbre ,de quitar los paraguas cuando llueve y devolverlos cuando hace sol , mientras tanto se observa a Zapatero dando saltos intentando meterse en un dibujo pintado en el suelo,    pues le han dicho que dentro  está la solución.. 

 

Buscando estrategias  yo llamaría a supernany.

 La súper niñera del siglo XXI que basa su éxito en la siguiente fórmula: REFORZAR, PONER LIMITES, PROTEGER Y CASTIGAR

 

  • REFORZAR a los Emprendedores
  • PONER LÍMITES a la banca
  • PROTEGER a los desempleados
  •  CASTIGAR a los que BLANQUEAN Y AYUDAN A BLANQUEAR DINERO.

 

Necesitamos  de un nuevo orden mundial , Mary Poppins que es especialista en poner orden con su barita mágica  se fue a protagonizar sonrisas y lagrimas , y yo me voy a tomar un ALMAX para poder seguir viendo las noticias en el telediario.

 

 

1 comentario

Anónimo -

Mi querida Carmen acabo de leer en tu “Sonrisas y Lágrimas en el Je-G20” que los filósofos a la angustia la llamaban “dolor del alma” y que en psicología la angustia está focalizada en el estómago y produce el llanto…

En otro lado he leído que las personas entran en un estado de angustia de repente y el punto álgido se da entre 5 y 10 minutos posteriores al inicio… relatan todos los síntomas y sensaciones que la acompañan y la cantidad de gente que la padece colapsa las urgencias de los hospitales… lo peor es que añaden que ese estado se lo produce uno mismo y que después dedicas toda tu atención a cualquier nueva sensación que aparezca por nimia que sea… Si sientes que te estás descontrolando…mareando…desvaneciendo...muriendo… ¿qué vas a hacer? ¡salir y pedir ayuda! ¿no?

Bien diferentes las ideas de unos y otros, me quedo con la primera, digan lo que digan los psicoterapeutas, aunque tengo que reconocer que el susto, el estómago revuelto, el “desmadejo corporal” es total y que el deseo de escapar y refugiarte no se sabe dónde, es real, pero toda esa ola de descompensación no puede aparecer de repente porque sí, debe haber una explicación menos médica y más interna que solo el “alma” sabe y que se manifiesta de esa manera violenta para que le prestemos atención, que sepamos que hay algo que nos hace daño y lo resolvamos desde el consciente yendo al inconsciente y no precisamente desde la cabeza controlando nuestro puntual malestar con órdenes precisas.

Cuando me dio por primera vez era muy jovencita y, desde luego, no tenía ni idea de esta dolencia, pero me dio y fuerte y lo peor, no sabía qué era ni nadie me dijo qué me pasaba... aunque, claro, fui al médico quien me lo resolvió con unos tranquilizantes… y seguía sin saber.

Cada vez que se me repitió intenté superarla pensando que podía hacerlo, solita, sin fármacos… sí lo conseguí muchísimas veces y ahora que ya soy menos jovencita me siguen atenazando, cada vez con menos frecuencia, afortunadamente, pero con igual intensidad. He descubierto no hace mucho que, si me siento mareada, enchufo la aspiradora, la paso por todo el suelo y por lo menos no me entero del mareo, miedo, etc., etc., después me tumbo y hago un sudoku para seguir con la mente en otro lado y cuando ya comienzo a tener frío, ya se me está pasando todo. ¡Que largo y duro se hace controlar esto!

Sin proponértelo le has puesto nombre a mi malestar, así que te lo agradezco de veras y ahora solo me queda descubrir el origen de mi “dolor del alma” para erradicarlo completamente, no para controlarlo.

Ya decían los antiguos que teníamos dos cerebros: la cabeza y el estómago