Blogia
DEVANEOS

Frases célebres de pacientes célebres

Frases célebres de pacientes célebres

 

A lo largo de estos casi 20 años trabajando en Salud mental, me ha pasado de todo y tengo un montón de anécdotas que algún día, y con mucho respeto quizás me atreva a publicar.

Como aperitivo aquí van algunas frases que con mi amiga y compañera de fatigas Isabel, fuimos recopilando como puro entretenimiento y porque en el fondo nos daba pena perderlas.

En una ocasión fuimos a realizar una visita domiciliaria a casa de una paciente, para analizar su situación, yo recien llegada al centro me fuí con mi historia social y esto fue lo que paso al intentar rellenarla.

¿Nombre? : Romance

¿Sabes que dia es hoy? Si 22 de abril de 1945

¿Télefono? Si majica "en la mesillica".

El lenguaje que usan en ocasiones se torna complejo:

.-¿Es bueno sexorizarse?

En otra  intervención de Isabel con un paciente...

.-Creo que tengo que ir al psiquiatra a por "ANTINAPOLEONICOS" que me veo muy afrancesado"

 .- Carmen ayer tome "PERGAMIL" porque me dolía la cabeza. ("Termalgin") ¿híce bien?

.- Estoy bien solo tengo  "la artrosis en los pies y la esquizofrenia en los ojos"

.-Bueno Matias .- le dijo Isabel a un paciente obsesivo, tras 1 hora de consulta .-debes intentar pensar menos y actuar mas...

Respuesta de Matías. -Tienes razón ."Reflexionaré sobre eso"

Bueno esto es una pequeña muestra  de lo difícil que es llegar a comprender estas mentes maravillosas , ya os seguiré contando.

 

1 comentario

Luis Teódulo -

Y dónde está el límite, Men en lo que nosotros llamamos "normal" entre comillas y el pensamiento de ellos? Ellos que son nosotros también.

Tener la cabeza bien amueblada es fundamental para andar por esta vida. Pero yo creo que es fino el hilo que separa una situación de otra y que todos, en alguna ocasión, hemos andadado con nuestro pensamiento por caminos peligrosos.

Y es una pena que gente tan válida y tan sensible se paralicen totalmente por no encontrar la salida del tunel, la luz que les libere de sus obsesiones y manías.

Ya nos seguirás contando.
Un abrazo, Men.