Blogia
DEVANEOS

ARMONIA

ARMONIA

Buenos días , hoy en la República dependiente de mi causa declaro el día de la Armonía.Cuando algo nos produce calma, paz, sentimos el equilibrio interior entonces nos damos cuenta que estamos en armonía con uno mismo y el universo.Pero que difícil es conseguir este equilibrio,sobretodo si el entorno nos estresa, nos lleva con prisas hacia no sabemos donde,estamos constantemente pensando en llegar a la meta y somos incapaces de disfrutar el camino hacia ella.Salió hace un tiempo una tendencia denominada en ingles SLOW que significa lento, se basa en la cultura de intentar disfrutar de las cosas con calma, cocinar a fuego lento y pasar del microondas y comidas preparadas, valorar el tiempo, el silencio, la quietud.Ahora es buen momento pues nos vemos obliigados a detenernos y si algo nos sobra es tiempo,  ese bien tan escaso como el agua en el desierto.La armonía se encuentra en un buen vino, equilibrado en su aroma,color y sensaciones, en una buena canción, que nos reconforta, en una buena comida hecha con amor, calma y equilibrio en sus ingredientes,en la contemplacion de un paisaje que nos hace respirar con quietud, mirar el mar o la montaña, o los campos .También la encontramos viendo dormir a un gato, viendo hacer punto a una anciana, buscando formas a las nubes, contemplando el atardecer desde la ventana, saboreando un café y escuchando buena música, son todos ellos placeres cotidianos,alcanzables, baratos y que solo requieren parar, mirar, saborear el momento, el alimento, el sonido, los colores, sentir el calor o el frio en tu piel.Todo esto nos tranquiliza , cosa que no es poca en estos momentos de ansiedad, angustia, tristeza.Buscaré hoy la armonía en mis acciones, cocinare algo rico y a fuego lento, me asomare a la ventana a mirar el atardecer, me dare un baño con espuma y me pondre música que me de paz, me quedare contemplando a mi hija  dibujando un ratico y en cada accion me sentiré consciente y agradecida de tener una casa donde quedarme , un plato caliente donde comer, una familia a la que cuidar y un tiempo lento que disfrutar.Hoy compartire cosas que nos den armonia,  buena música, un relato que nos de calma y una receta de cocina y no podia faltar subir un video  que provoque una sonrisa. Buen dia y os animo a practicar estas cosas, para llevar mejor el dia.

0 comentarios