Blogia
DEVANEOS

Serenidad y libertad

Serenidad y libertad

El ser humano percibe su realidad  a través de los sentidos, el  olfato, gusto, la vista, el tacto y el oído fundamentalmente forman parte de las estructuras neuronales que actúan en   la organización  del mundo tal como lo percibimos y es con el lenguaje  como lo trasmitimos,,nos comunicamos  para aprender,,para enseñar para mostrar nuestra realidad .

 Richard Bandler y John Grinder,  padres de la PNL, investigaron los procesos que hacían  transmitir nuestra representación del mundo a través del lenguaje.

Particularmente mi terapeuta favorita era Virginia Satir , terapeuta sistémica , y trabajadora social  la cual escribió cosas tan bonitas como estas:

 Recuerda "Siempre hay esperanza y oportunidad para cambiar porque siempre hay oportunidad para aprender"--(Virginia Satir)

 

 Reglas para la Serenidad

  • Hoy, voy a vivir el día a la plenitud, sin preocuparme por como voy a solucionar todos mis problemas en un día.
  • Hoy, voy a cuidar mi apariencia física. Yo voy a comer sanamente y hacer ejercicios.
  • Hoy, voy a ser generoso y gentil con la gente a mi alrededor.
  • Hoy, voy a tratar no ser mejor que nadie, voy a ser solo lo mejor de mi mismo.
  • Hoy, voy a ser feliz.
  • Hoy, voy a adaptarme a lo que voy a hacer y a concentrarme en ese objetivo de hoy, no voy a esperar que las cosas se adapten a mi. Voy a tomar las iniciativas.
  • Hoy voy a dedicar 20 minutos de mi tiempo a leer un buen libro o algo constructivo.
  • Leer es saludable para mi salud mental.
  • Hoy, voy a hacer una obra de caridad, sin decirle a nadie.
  • Hoy, voy a planear lo que debo hacer y voy a jerarquizar las actividades mas importantes.
  • Hoy, voy a seguir mi plan cuidadosamente.
  • Hoy, no me voy a sentir miedosa.
  • Hoy, voy a ser capaz de disfrutar la vida y creer en la generosidad de la gente.
  • Hoy, me voy a rodear de personas, lugares y situaciones que me van a ayudar a sentirme bien conmigo misma y con los demás.

·         Si no puedo cambiar una situación para sentirme valorada, yo dejare esa situación, porque la vida es muy corta para perderla de esa manera.

·         Hoy, Yo no voy a participar en eventos que me hagan sentir menor que nadie, Yo voy a tomar tiempo para relajarme, escucharme a mi misma y disfrutar de estar conmigo misma.

  • Hoy, voy a disfrutar de las actividades que que a mi me gusta hacer solo(sola). Esto me puede ayudar a estar en intimo contacto conmigo misma.

Las 5 libertades

Date la libertad

De ver. y oír lo que hay allí, en lugar de lo que debería ser, era o será.

De decir lo que sentís y pensás, en lugar de lo que debieras decir.

De sentir lo que sentís, en vez de lo que tendrías que sentir.

De pedir lo que querés, en vez de estar siempre esperando que te den permiso.

De correr riesgos por tu propia cuenta, en vez de elegir estar simplemente seguro

 

 

 

 

0 comentarios