Blogia
DEVANEOS

Potentes, prepotentes e impotentes.

Potentes, prepotentes e impotentes.

Nombre del libro que  Quino ya público como  libro de viñetas en 1989,  el cual trata de reflejar  la sociedad que nos rodea en clave de humor ,negro, en algunos casos , pero humor al fin y al cabo . El titulo y la viñeta me ha servido de inspiración  de este devaneo ,como veis en la viñeta la policía ante una manifestación ciudadana ,se defienden de la masa  lanzando valium.

Eso se debería hacer con muchos prepotentes,  que usan las desgracias como la del caso de Murcia para arremeter con el movimiento antipsiquiatria, de forma tan frívola y con el único objetivo de encender a las masas, haciéndoles  ver, que la sociedad estaría mas segura, si se volviese ha encerrar a las personas con enfermedad mental en los mal llamados según este personaje "manicomios" .Dando a entender que si esto fuese así se podría haber evitado la muerte de esta pobre señora.

Que discurso tan oportunista y tan peligroso un minuto en un programa de televisión Javier Nart se cargó  todas las campañas de sensibilización social y de  integración de las personas con enfermedad mental, y eso que el programa era un debate de educación, pero que valores estamos fomentando ,menos mal que no había ningún videoaficionado que capto el momento del paseo del paciente hacia el auditorio porque nos lo hubiéramos tenido que tragar 30.000veces en todas las cadenas televisivas ,pues todos sabemos lo que vende el morbo.

Lo mas lamentable es que si verdaderamente reflexionamos es un caso de un paciente desatendido y una familia desatendida en un medio rural, no solo desatendida sino también mal informada, esta señora debería de haber realizado un ingreso involuntario quizás una incapacitaron del paciente, aunque a decir verdad todavía no me quedo claro el diagnostico pues en unos medios hablan de psicópata en otros de alcoholismo,toxicomanía,  en otros de maltrato, en otros de esquizofrenia, lo que si esta claro es que ha sido un cúmulo de despropósitos ,por cierto al periodista (que estará muy orgulloso de haber grabado el reportaje de la madre ),le podía haber dado por mirar las incidencias de los múltiples casos que tras salir denunciando al mal tratador por televisión acaban asesinadas al poco tiempo.

Si habéis observado el paciente decía !ya no hablaras mas!.Yo si fuese ese periodista no estaría muy contento, pues el reportaje me temo que ha sido del todo nefasto para la víctima. 

¿Pero quien es el culpable? de que estemos como estamos así  en Salud mental, ¿de los POTENTES GOBERNANTES?, incapaces de planificar la salud mental de forma coherente, ¿de los PREPOTENTES PSIQUIATRAS? que se siguen llenando los bolsillos con las familias de los enfermos mentales en sus consultas  y clínicas privadas y siguen sin dar información sobre los recursos de salud mental como CEE,CRPS, ¿de las IMPOTENTES familias que llegan tarde y mal a los recursos por no decidirse a afrontar el problema de la locura ,y ocultan el problema hasta que acaban reventados, y llegan con los pacientes a los centros de rehabilitación cuando les flaquean las fuerzas, pero para entonces el paciente ya tiene 40 años !!!!!No!! según Nas es de los precursores de la antipsiquiatria, que cerraron los manicomios.

Lo cierto es que este movimiento si algo han demostrado en este país, es la IMPOTENCIA por cambiar las cosas a pesar del esfuerzo.

Señores, entonemos el MEA CULPA, pues en cierta medida, todos en esta sociedad somos algo culpables .Pero por favor no enciendan a las masas contra las personas con enfermedad mental  que habrá que defenderse con Valium, mucho Valium

 

0 comentarios